Michel Nyman estará en Avilés este fin de semana

Ofrecerá un concierto y acudirá a la proyección y al coloquio de su película
Michael Nyman
Michael Nyman
FRANCESCO GUDICCINI

El compositor británico Michael Nyman estará en el Centro Cultural Internacional Avilés este fin de semana para ofrecer un concierto y asistir a la proyección y análisis de su película 'Nyman with a Movie Camera'.

A través de un comunicado, la organización ha informado de que Nyman dará un concierto en el complejo cultural este sábado, a las 20.30 horas, y, al día siguiente, a las 19.30 horas, Nyman mantendrá un encuentro-coloquio con el público en el auditorio del Centro Cultural en el que analizará su cinta.

Este trabajo es una reconstrucción fotograma a fotograma de la original, la obra de Dziga Vertov 'Man with a movie camera'. Se trata de una aproximación moderna al cine experimental basado en el collage cinematográfico.

Considerado uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, el trabajo de Nyman abarca óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales de todo tipo. Calificado como un "moderno hombre del renacimiento", es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta en una carrera en la que su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más influyentes de nuestros días.

Es conocido sobre todo por las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta británico Peter Greenaway. Su popularidad se disparó después de componer la banda sonora de la película de Jane Campion 'El piano'.

Ha compuesto bandas sonoras para muchas otras películas, la gran mayoría para obras de autores independientes europeos. Sus incursiones en el cine de Hollywood han sido limitadas: 'Gattaca', 'Ravenous' y 'The End of the Affair'.

Las entradas para el concierto, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en el propio complejo cultural, en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web www.cajastur.es, en el teléfono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

La proyección y el encuentro con Nyman son actividades gratuitas previa retirada de invitación en el Centro Cultural Internacional Avilés o en la Laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento