Caamaño niega falta de integración en su ejecutiva, ya que "representa claramente a todas las agrupaciones" de A Coruña

Asegura que "todos" sintieron la ruptura de un preacuerdo "loable" para presentar una lista unitaria
Francisco Caamaño En La Manifestación Contra Los Recortes En Sanidad En Santiag
Francisco Caamaño En La Manifestación Contra Los Recortes En Sanidad En Santiag
EUROPA PRESS
Francisco Caamaño En La Manifestación Contra Los Recortes En Sanidad En Santiag

El nuevo secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, ha negado falta de integración en su ejecutiva —después de haber sido aprobada con un 62 por ciento—, ya que "representa claramente a todas las agrupaciones".

A preguntas de los periodistas —durante su participación en la manifestación en Santiago en defensa de una sanidad pública y de calidad— por las quejas del resto de las candidaturas sobre una falta de integración en la nueva ejecutiva, Caamaño ha zanjado: "Pienso que no es así".

Al respecto, ha defendido que "la nueva ejecutiva representa claramente a todas las agrupaciones de la provincia de A Coruña, a todas las comarcas" y "a diversas sensibilidades del partido".

El diputado en el Congreso de los Diputados y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, fue elegido el sábado secretario xeral de los socialistas de la provincia de A Coruña con un 58,8 por ciento de los votos —un total de 106 sufragios—, frente a los 37 conseguidos por el diputado José Manuel Lage Tuñas y a los 36 delegados que respaldaron al alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.

El comité provincial "es más de integración"

En lo tocante a esta cuestión, ha justificado que la ejecutiva "es el órgano de confianza del secretario xeral", mientras que "después hay otro órgano, que es más de integración, que es el comité provincial, en este caso sí hay personas de todas las candidaturas que quisieron estar".

"En el caso de la (candidatura) de Valentín González Formoso no quiso estar en ninguna, ni en la ejecutiva, ni en la otra, porque él desde el primer momento, después de que se supiesen los resultados... Y es un gesto que le honra, me habló y me dijo: 'como siempre, nosotros estamos a tu lado y no necesitamos meter a nadie", ha aclarado Caamaño en declaraciones a los medios.

Por ello, ha subrayado que "a partir de ese momento", Caamaño se sintió "cómodo" para hacer una ejecutiva "con el respaldo de los compañeros".

Ruptura de preacuerdo

"Fue algo que sentimos todos", ha señalado Caamaño respecto a la ruptura del preacuerdo promovido por la dirección del partido para presentar una lista unitaria, para agregar que "es algo que ellos mismos (Lage Tuñas y Formoso) reconocieron en sus intervenciones".

"Después de un largo intento, loable por parte de los tres, de buscar la unidad en un acuerdo que pudiésemos salir juntos, nuestra militancia lo que quería era decidir con los votos", ha explicado sobre esta cuestión.

Así, ha señalado que se decidió que el nuevo secretario xeral saliese de "los 4.500 militantes a través de los delegados del socialismo gallego", en lo que ha identificado con "construir de abajo a arriba".

Además, Francisco Caamaño ha destacado que los tres candidatos defienden la máxima de 'un militante, un voto' y "estar con la democracia es siempre bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento