Miles de personas se manifiestan por las calles de Puertollano "por el futuro de la comarca"

Miles de personas, más de 15.000 según CCOO, se han manifestado por las calles de Puertollano (Ciudad Real) convocados por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema 'Por el futuro, por Puertollano y su comarca. ¡Juntos podemos!'.
Manifestación Puertollano
Manifestación Puertollano
CCOO

Miles de personas, más de 15.000 según CCOO, se han manifestado por las calles de Puertollano (Ciudad Real) convocados por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema 'Por el futuro, por Puertollano y su comarca. ¡Juntos podemos!'.

Según ha manifestado el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, la comarca de Puertollano "ha luchado, lucha y luchará, y no se resignará", y ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "que se preocupe" por esta comarca y "no mire para a otro lado", ha informado CCOO en nota de prensa.

El dirigente sindical ha estado acompañado a la cabeza de la manifestación junto a su homólogo de la UGT, Carlos Pedrosa, en una marcha a la que también se han sumado otras organizaciones como Cáritas, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Alumnos; la Asociación de Amas de Casa 'El Timón'; la Asociación 'Desarrollo y Promoción Gitana'; la Asociación 'Todos Iguales'; la Asociación 'Integración Social del Discapacitado'; la Fundación para la Diabetes; la Fundación Proclade; o la Asociación Santa Águeda.

Después de la cabecera de la manifestación se han situado los mineros de Encasur, que cumplen este martes su séptima jornada de huelga y que portaban la pancarta 'Por el futuro del sector. Por las comarcas mineras. Encasur-Puertollano apuesta por la minería del carbón'.

En la protesta también han estado presentes, añade el sindicato, el alcalde de la localidad, Joaquín Hermoso, además de trabajadores de empresas como Solaria y Silicio Solar, ambas en expediente de regulación de empleo; Fuente Agria y Emplealia, afectadas por impagos; Elcogas, empresa que podría verse arrastrada si Encasur termina cerrando; y trabajadores públicos del Hospital, de los juzgados y de centros de enseñanza.

Al término de la manifestación, el secretario general de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado "orgulloso" por "las peleas del pasado, que han hecho avanzar", asegurando que en esta ocasión ha salido a la calle "mucha gente que siente y quiere a Puertollano".

"No lo dudéis, tenemos razón, y solo tenderemos éxito si unimos nuestras fuerzas. Si todos apostamos por Puertollano, Puertollano ganará esta pelea", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento