Vuelven con 20 años más y con memoria

Los Enemigos existen de nuevo. La mítica banda liderada por Josele Santiago
se reúne para recordar sus comienzos.
Los enemigos tocarán en la compostelana sala Capitol.
Los enemigos tocarán en la compostelana sala Capitol.
Los enemigos tocarán en la compostelana sala Capitol.
Tienen 20 años más que en aquel 1986 en el que Josele Santiago, Fino y Artemio firmaron su primer disco como Los Enemigos. Lo titularon Ferpectamente y en él incluyeron temas como Juan Valdés, Tengo una casa, Florinda o Complejo.

Han pasado 20 años. Los Enemigos ya no existen, no comparten escenario y quizá parezca que hacen honor entre ellos al nombre que eligieron en aquellos ochenta. Pero no. Siguen siendo colegas. Con caminos separados, eso sí, pero con la misma pasión por la música.

Resurrección

Dos décadas después quizá  hayan refinado sus estilos, los hayan personalizado de manera individual, pero ninguno de ellos ha perdido memoria. Y es lo que están dispuestos a demostrar mañana en Santiago.

La sala Capitol es el escenario elegido para la única resurrección que Los Enemigos escenificarán en Galicia. Y se convierte así en la gran alternativa musical de este fin de semana.

La excusa es evidente. Han pasado 20 años. Un aniversario en el que Los Enemigos pretenden reeditarse sin añadiduras, sin demostrar lo aprendido después. No quieren versionarse, sino revivir un momento, un disco y un primer éxito que no quieren olvidar.

* Sala Capitol. Concepción Arenal, 5. Mañana, a las 22.30 horas. Las entradas, a 18 euros.

High Sierras

La banda viguesa será la encargada de calentar motores en la noche dedicada a Los Enemigos. Ejercerán de teloneros, pero no de cualquier forma. Y es que se encuentran en plena promoción de su segundo disco, Fortune&Venture, un trabajo en el que se mantienen fieles al R&R, pero con más apuesta por la fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento