Nacho Villa propone que el Parlamento de C-LM fije el sueldo del director de RTVCM

El director general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, ha propuesto este martes que sea el Parlamento autonómico el que fije el sueldo del director general del ente y que sea una ley la que refleje que este cargo "va a ganar tanto dinero".
Nacho Villa
Nacho Villa
EUROPA PRESS

El director general del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, ha propuesto este martes que sea el Parlamento autonómico el que fije el sueldo del director general del ente y que sea una ley la que refleje que este cargo "va a ganar tanto dinero".

Al término de una comparecencia en las Cortes regionales que ha durado casi cinco horas, Villa ha lanzado esta propuesta no sin antes indicar que, aunque desconocía cuánto ganaba el anterior responsable del ente, Jordi García Candau, sí conocía que su sueldo ahora era "al menos" un 24 por ciento menos que el del anterior gestor.

Villa se ha pronunciado así después de que el portavoz del PSOE, José Manuel Caballero, cuestionara el sueldo que recibe —de 120.000 euros brutos anuales— y que sea mayor que el de, por ejemplo, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal o el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

Asimismo, a petición del PSOE, ha desvelado que existen siete contratos, "siempre por debajo" del suyo, superiores a 70.000 euros brutos anuales mientras que otros dos perciben 70.000 euros.

En este contexto, ha destacado la dificultad de baremar los sueldos ya que, por ejemplo, con el convenio colectivo actual, un cámara por salir a cubrir una rueda de prensa a la Consejería de Educación, muy próxima al edificio de RTVCM, cobra 50 euros.

No recibe órdenes

En otro orden de cosas, Villa ha rechazado recibir órdenes del Gobierno de María Dolores de Cospedal, como dicen los socialistas, y ha negado que los 'populares' ocupen más minutos que los socialistas en la parrilla informativa. "Cada historia tiene sus protagonistas", ha sentenciado.

Ha aprovechado estas palabras para desvelar que ha habido alcaldes del PSOE que han rechazado ser entrevistados en RTVCM por "miedo" a la dirección regional de su partido cuando sólo era para "hablar de su pueblo". "Me siento como un marciano cuando tengo que sacar la lista de entrevistados de la radio y la televisión", ha apuntado.

Villa, que ha dicho en varias ocasiones que él no tiene ninguna "guardia pretoriana" y que no está sometido a "ningún control político", ha aclarado a los socialistas que Cospedal se ha enterado por los periódicos de los nombramientos que él personalmente haya podido hacer. "No he tenido que consultar a nadie, tengo absoluta libertad", ha apostillado.

Además, ha manifestado que él no es ningún "hooligan" como dice Caballero y ha señalado que no tienen ningún problema en facilitar a los socialistas la historia de algunos trabajadores de la casa que provenían de instituciones públicas que estaban gobernadas por el PSOE.

CORREOS

Durante su comparecencia, Villa también ha dicho que "investigará" si en el ente público hay 517 personas con correo electrónico corporativo tal y como ha asegurado previamente el diputado socialista José Manuel Caballero, que ha pedido explicaciones por esta cuestión ya que no entiende que haya este número de correos cuando la plantilla es de 431 personas.

En cualquier caso, el director general del ente público ha destacado que en el tema de los correos "no hay ningún misterio" ya que aparte del correo que tiene asignado cada trabajador de la casa, existen cuentas por programas.

Finalmente, Villa ha asegurado a los socialistas que su prestigio profesional no ha sufrido ninguna merma, al contrario, "mi presencia en el ente público en todo caso es para mí un auténtico honor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento