La exposición de obra del Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura llega al Parlamento regional

La exposición itinerante del concurso 'Obra Abierta 2011-Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura' puede verse en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura hasta el próximo 21 de junio.
Inauguración Exposición
Inauguración Exposición
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

La exposición itinerante del concurso 'Obra Abierta 2011-Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura' puede verse en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura hasta el próximo 21 de junio.

Se trata de una selección de las mejores obras presentadas a este concurso, compuesta por 47 obras, entre las que hay 34 pinturas; siete fotografías; tres esculturas y tres vídeos, elegidas entre las más de 730 que han concurrido a dicho certamen.

La vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez, y el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, han inaugurado esta exposición itinerante del concurso, que en esta edición y por primera vez, bajo el nombre 'Obra Abierta' engloba todos los concursos artísticos que organizaba Caja Extremadura a través de su obra social.

El jurado de esta edición, compuesto por Juan Manuel Bonet, Xosé Antón Castro, María del Mar Lozano, Tomás Paredes y Luis del Val, decidió, el pasado mes de noviembre, conceder por unanimidad el primer premio al bonaerense Alejandro Corujeira por su obra 'Mundo'.

A este certamen, de prestigio internacional, han concurrido un total de 734 obras, principalmente de artistas españoles, pero también europeos, procedentes de países como Alemania, Italia, Portugal o Países Bajos), latinoamericanos, como Chile, Brasil, Colombia, México, o de otras países como Burkina Faso o Canadá.

Esta primera edición Obra Abierta se ha adaptado "a los nuevos tiempos" acogiendo "todo tipo de manifestaciones artísticas" entre las que se encuentran "la pintura, la fotografía o la escultura", pero también se han aceptado disciplinas contemporáneas como "la instalación, el performance, la intervención, el site specific, o el arte digital".

Con ello se pretende que "ningún artista escapase a la posibilidad de participar cualquiera que sea su forma de expresar el arte, puesto que arte es todo aquello que resulta agradable a los sentidos, independientemente de la forma en que se nos presente", explica la entidad financiera en nota de prensa.

En su intervención, Consuelo Rodríguez ha subrayado "el prestigio y la difusión internacional" que han alcanzado los distintos premios artísticos de Caja Extremadura, y ha destacado además la labor que realizan las Cajas de Ahorros a través de su obra Social.

En ese sentido, la vicepresidenta primera ha afirmado que "Caja Extremadura ha servido lealmente a esta región como impulsora en la sociedad extremeña de un desarrollo económico, social y cultural equilibrado e igualitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento