Centros comerciales de A Coruña acogerán mesas informativas sobre la donación de órganos con motivo del Día del Donante

El V Encuentro de Jóvenes con Enfermedades Renales será en julio en la ciudad herculina
Presentación De La Campaña De Donación De Órganos
Presentación De La Campaña De Donación De Órganos
EP/DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) desarrollará en A Coruña una campaña para impulsar la donación de órganos, con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos, para lo cual distintos centros comerciales acogerán mesas informativas.

La campaña, que ha sido presentada este martes en la Diputación de A Coruña, está concebida como un llamamiento a la sociedad y se desarrollará bajo el lema 'En esto sí somos siempre los primeros y contigo vamos a seguir siéndolo'.

Según ha explicado el coordinador de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), Antón Fernández, el mensaje es "devolver a la sociedad la idea de que son ellos los que, con sus donaciones, posibilitan estar en el primer puesto del ránking".

Otra de las actuaciones que se enmarcan en esta campaña es un concurso de dibujos, que ya va por su tercera edición. La entrega de premios tendrá lugar en la Oficina de Coordinación de Trasplantes de Santiago de Compostela.

"un bien común"

Por su parte, en la presentación de la citada campaña, la vicepresidenta provincial, María Dolores Faraldo, ha subrayado que "donar órganos es dar vida"; mientras que Antón Fernández ha calificado la donación como "un bien común".

Finalmente, el presidente de Alcer Coruña ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas y, en particular, de la Diputación coruñesa, dado que "permite" a su organización "seguir trabajando" pese a "la mala situación económica".

A mayores, ha avanzado que la ciudad herculina acogerá el V Encuentro de Jóvenes con Enfermedades Renales, que se celebra por primera vez en Galicia entre el 27 y el 29 de julio. En él, se celebrarán talleres y conferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento