Wert ofrece un debate "sincero, abierto y honesto" a los rectores para evitar los efectos "no deseados" de los recortes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha ofrecido un debate "sincero, abierto y honesto" a los rectores para evitar los efectos "no deseados" y las "implicaciones negativas" consideradas por la comunidad universitaria en relación al aumento de las tasas académicas o la reducción de becas contemplados en el Real Decreto 14/2012.
Wert Durante Su Visita Al CP Miguel De Cervantes De Valladolid
Wert Durante Su Visita Al CP Miguel De Cervantes De Valladolid
EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha ofrecido un debate "sincero, abierto y honesto" a los rectores para evitar los efectos "no deseados" y las "implicaciones negativas" consideradas por la comunidad universitaria en relación al aumento de las tasas académicas o la reducción de becas contemplados en el Real Decreto 14/2012.

Wert ha insistido en que acudirá a la próxima reunión de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que se celebrará este jueves, con el "mismo espíritu" con el que "de verdad" acudió al encuentro del pasado 23 de mayo, en el que sufrió el plante de los responsables universitarios.

"Al margen de que todo el mundo es muy libre de hacer las interpretaciones que quiera, mi intención era participar en un debate sincero, abierto y honesto con los rectores", ha manifestado, tras lo que ha emplazado a este encuentro para "hablar monográficamente" del citado Decreto.

Así, ha asegurado que planteará "con toda honradez, con toda sinceridad y con toda consciencia de los límites y la situación" desde la que se tiene que operar, "cuáles son las implicaciones" y cómo se puede hacer "que lo que la comunidad universitaria y particularmente los rectores consideran implicaciones negativas", se puedan evitar "mediante los mecanismos de ejecución".

SELECTIVIDAD

Wert también se ha referido, durante una visita al Colegio Público 'Miguel de Cervantes' de Valladolid celebrada este martes, a la posible reforma de las Pruebas de Acceso a la Universidad, ya que, según una opinión "muy extendida en la comunidad universitaria", este procedimiento comúnmente conocido como Selectividad "selecciona poco", pues "la pasa todo el mundo" y "tampoco señaliza demasiado", de manera que "no es tan influyente a la hora de elegir universidad".

Por ello, ha apostado por "alguna reformulación" dentro del paquete de medidas en estudio del consejo de expertos que trabaja desde hace un mes.

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