Encuentran niño de 3 años nigeriano vagando en una carretera de Murcia

El Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) de la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de murcia se ha hecho cargo de un niño de unos tres años nigeriano que vagaba por una carretera de Murcia, informó hoy este servicio en un comunicado.
La sala del 092 de la Policía Local recibió a mediodía del pasado martes la llamada de una persona informando de que un niño deambulaba solo por la carretera de Alicante. El pequeño, de nacionalidad nigeriana, circulaba por la acera pero se bajaba a la calzada repentinamente "con grave riesgo para su integridad física y pudiendo provocar un accidente".

La Policía Local localizó al pequeño y lo llevó a sus dependencias, llamando al SEMAS, que internó al niño en un Centro de Acogida de Protección de Menores ante la imposibilidad de localizar a la familia.

Por la tarde apareció la madre que explicó que el niño se había escapado del domicilio mientras ella bajó a la calle a llamar por una cabina telefónica.

"La madre recogió al pequeño y los Servicios Sociales de la zona harán un seguimiento del caso para que no se vuelva a producir este hecho", agregó la fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento