El Ayuntamiento de Pamplona colocará durante Sanfermines 18 instalaciones de aseos y 20 aseos químicos

La ciudad refuerza sus instalaciones habituales de aseo ante el gran aumento de población de los días de fiesta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la adjudicación del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de instalaciones de aseos para San Fermín 2012. Así, se colocarán este año 18 instalaciones de aseo conectadas a la red de saneamiento y otros 20 aseos químicos, dos más que en 2011, en los lugares más concurridos de la fiesta, además del truck sanitario de la plaza del Castillo.

Con el aumento del número de aseos públicos, el Ayuntamiento de Pamplona pretende mejorar los servicios que ofrece a vecinos y visitantes, reforzando y complementando los existentes en la ciudad. La adjudicación del contrato ha sido a favor de la empresa Alquibalat S.L., que ya se ha ocupado de los aseos en años anteriores, por un total de 123.807,96 euros, IVA incluido, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los aseos empezarán a instalarse a partir del 29 de junio. Las instalaciones constan de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros. El módulo de señoras tiene seis cabinas de aseo y dos lavabos; los de caballeros tienen cuatro cabinas, dos lavabos y urinarios que permiten el uso simultáneo de varias personas. Cada instalación contiene una cabina para personas con discapacidad con acceso adaptado.

Además, la que se colocará en la plaza Conde de Rodezno está especialmente diseñada para niños y dispone de inodoros pequeños y cambia pañales.

El resto de aseos estarán ubicados en el recinto ferial junto al puente de Curtidores y junto al puente del Vergel, en la calla Amaya junto a la plaza de Toros, en la bajada de Labrit, en la plaza de San Francisco, en Antoniutti, en el rincón de Pellejería, en la calle Calderería, en la calle Ciudadela, en la Cuesta del Museo de Navarra, en el parque de la Taconera, en la plaza Virgen de la O, en la plaza de Santa Ana, en el paseo del Redín, en la Vuelta del Castillo junto a la Misericordia, en Trinitarios y en el ferial de ganado, junto al Híper Eroski.

Vigilados y atendidos las 24 HORAS

De las 18 instalaciones de aseo, todas excepto Conde de Rodezno, Trinitarios y el ferial del ganado tendrán vigilancia y atención durante las 24 horas del día entre las 8 horas del 6 de julio y las 8 horas del 15 de julio.

El truck sanitario de la plaza del Castillo tendrá también el mismo horario continuo. La de la plaza Conde de Rodezno dispondrá de limpieza y vigilancia de 10 a 22 horas. Además, la del recinto ferial junto al puente de Curtidores estará abierta al público y atendida de 17 horas hasta la medianoche los días 29 y 30 de junio y 1 y 15 de julio.

El Ayuntamiento de Pamplona colocará además para fiestas 20 aseos químicos en ubicaciones donde la instalación no se puede conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos y lugares con poco espacio. Tres de ellos estarán adaptados a personas con discapacidad y uno de ellos será un urinario que da servicio a cuatro usuarios simultáneamente.

Los depósitos de esos aseos portátiles deberán cambiarse al menos cada 24 horas, verter su contenido en los colectores señalados por los técnicos de la Mancomunidad y limpiarlos y surtirlos de papel durante todo el tiempo que estén en la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento