Cinco bombas contra patrullas policiales en Bagdad causan 18 muertos y 57 heridos

Las claves:
  • Secuestrado el hermano del presidente del Parlamento iraquí.
La violencia no cesa en Irak. (Ali Abbas / Efe)
La violencia no cesa en Irak. (Ali Abbas / Efe)
Ali Abbas / Efe
La violencia no cesa en Irak. (Ali Abbas / Efe)

Al menos 18 personas murieron y 57 resultaron heridas esta mañana en Bagdad por la explosión de cinco bombas al paso de dos patrullas de la Policía, según fuentes policiales.

Bomba bajo un automóvil

Por una parte, una bomba colocada bajo un automóvil cerca de la mezquita de Al Nidaa, en el norte de Bagdad, explosionó al paso de una patrulla y causó la muerte de tres civiles y heridas a otras 20 personas, según informó el teniente Thair Mahmud.

Entre los heridos figuran miembros de las fuerzas de seguridad, precisó otro portavoz policial, Zakariyah Hassan.

Atentado suicida

Pocas horas más tarde, un atentado suicida con coche bomba al paso de una patrulla a la salida de una gasolinera próxima al hospital Eluya (centro de Bagdad) causó la muerte de 10 personas.

Entre las víctimas se encontraban cuatro agentes, y heridas a otras 18, seis de ellas policías, según informó el teniente Bilal Alí Mayid.

La explosión produjo daños también a 20 vehículos, seis de ellos policiales, y a varios comercios.

Más suicidas

Otro atentado suicida con coche bomba cerca de un paso subterráneo en la plaza de de Taiyran (centro) causó la muerte de dos civiles y de dos agentes de las fuerzas especiales de Policía, así como 13 heridos -incluidos siete agentes especiales-, según Mayid.

Bomba al borde de la carretera

Asimismo, en el distrito de Mansur la explosión de una bomba al borde de una carretera causó la muerte de un hombre que acompañaba a su hija a un examen, según la Policía.

La hija y otra personas resultaron heridas.

Cerca de un hospital

Por último, una bomba colocada en el borde de una carretera en la plaza Qahtan, cerca del hospital Yarmuk (oeste de Bagdad), también al paso de una patrulla causó heridas a cuatro personas, incluido un agente, según Mahmud.

...Y más secuestros

A estas muertes cabe sumar el secuestro de un hermano del presidente del Parlamento Irakí, el suní Mahmud al Mashadani, por un grupo de hombres armados en Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Interior.

Según las fuentes, Ahmed Al Mashadani fue secuestrado ayer por la noche mientras conducía por el barrio de mayoría chií de Hurriya, en el noroeste de la capital.

Mashadani fue obligado a salir de su vehículo a punta de pistola y después fue trasladado por sus captores a un lugar desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento