Sherpa Capital adquiere el 100% de la división de impresión comercial de Dédalo, incluida una planta en Cabanillas

El grupo inversor Sherpa Capital ha adquirido el cien por cien de la división de impresión comercial de Dédalo --entre la que se incluye una planta localizada en Cabanillas del Campo (Guadalajara)-- participado por el Grupo Prisa y el fondo de capital riesgo Ibersuizas. Esta empresa cuenta con cuatro unidades productivas, 680 trabajadores y una facturación superior a 70 millones en 2011.

El grupo inversor Sherpa Capital ha adquirido el cien por cien de la división de impresión comercial de Dédalo —entre la que se incluye una planta localizada en Cabanillas del Campo (Guadalajara)—

participado por el Grupo Prisa y el fondo de capital riesgo Ibersuizas. Esta empresa cuenta con cuatro unidades productivas, 680 trabajadores y una facturación superior a 70 millones en 2011.

Se trata de un grupo de impresión operativo en distintas tecnologías, ya que abarca desde la preimpresión y creación de originales hasta el producto final, la impresión en offset plano, offset rotativo y huecograbado, incluyendo la mayor capacidad de encuadernación propia en España, principalmente revistas, catálogos, folletos comerciales y libros tanto para el mercado nacional como europeo.

Su producción comercial en 2011 superó los 750 millones de ejemplares impresos, entre los que se incluyen libros, tanto educativos como de lectura e ilustrados, así como revistas de consumidor y de empresa y material de marketing impreso para clientes líderes en sus sectores.

El presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro, se ha mostrado "contento" con esta operación, ya que "aunque el sector está en una profunda transformación y Dédalo no es ajeno al mismo, se trata de una gran empresa con todos los elementos para ser competitiva en el entorno actual". En este sentido, Navarro ha avanzado que van a llevar a cabo "cambios importantes" para consolidar su posición competitiva.

Para ello, se ha inyectado capital, se ha mejorado el balance y se ha reforzado el equipo directivo, tal y como ha avanzado el grupo inversor en un comunicado. "Estamos trabajando además para promover fusiones y adquisiciones con el objetivo de crear el líder en el sector de la impresión en España e, incluso, cambiaremos la marca corporativa de la empresa en los próximos meses", ha concluido.

La adquisición incluye la planta de Dédalo Heliocolor, localizada en Cabanillas del Campo (Guadalajara); Gráficas Integradas, localizada en Madrid; Macrolibros: con sede en Valladolid, especializada en la producción de libros en diferentes formatos para el mercado nacional e internacional; y Dédalo Offset, ubicada en Pinto (Madrid), planta de impresión en rotativa offset comercial. Así, queda excluida de esta operación la división de impresión de prensa de Dédalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento