Detenidas tres personas en Getxo por incendiar un contenedor, una papelera y una cámara de seguridad

La Policía Municipal de Getxo detuvo este pasado fin de semana a tres personas acusada de incendiar un contenedor de basura, una papelera y una cámara de seguridad de un local municipal. Además, otros dos hombres fueron arrestados por sendas agresiones, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

La Policía Municipal de Getxo detuvo este pasado fin de semana a tres personas acusada de incendiar un contenedor de basura, una papelera y una cámara de seguridad de un local municipal. Además, otros dos hombres fueron arrestados por sendas agresiones, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

En la madrugada del viernes, varios particulares alertaron de que se estaba produciendo una pelea en Algorta. La patrulla que se desplazó al lugar localizó a una persona con el tabique nasal roto, al parecer, debido a una agresión con una botella de vidrio.

Tras recoger la descripción aportada por la víctima, los agentes encontraron, minutos después, al presunto agresor en las inmediaciones del metro en Telletxe y procedieron a su detención. Una vez completadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

El segundo de los sucesos ocurrió a pasada la medianoche del sábado. Dos testigos informaron que tres jóvenes, una mujer y dos varones, habían prendido fuego a un contenedor de basura, una papelera y una cámara de seguridad de un local municipal.

Tras personarse una patrulla en el lugar y recoger datos identificativos, se puso en marcha el operativo de seguridad, que permitió la localización de las tres personas en Romo. Los tres fueron identificados, arrestados por un presunto delito contra el patrimonio y puestos a disposición judicial.

Sobre las cinco de la mañana del sábado, otra persona fue agredida por un individuo cuando paseaba por Las Arenas. La víctima quedó tendida en el suelo casi inconsciente, momento que el agresor aprovechó para robarle varios objetos que llevaba encima.

Una patrulla no uniformada, que realizaba labores preventiva, localizó a la víctima en el suelo y, tras recabar la descripción del agresor, lo localizó en las inmediaciones del Puente Colgante. En un cacheo superficial, se le ocuparon un reloj, un teléfono móvil y dinero, que la persona agredida reconoció como suyos. La víctima también reconoció al agresor, por lo que fue detenido y llevado a dependencias policiales por un presunto delito de robo con violencia.

Detenidos por alcoholemia

Por otra parte, a lo largo del fin de semana, la Policía Local realizó 24 pruebas de alcoholemia, de los que cuatro dieron positivo. Todos ellos residen fuera de Getxo. Uno de los conductores fue detenido ya que presentaba una tasa de 0,88, más del triple de lo permitido permitida.

La Policía Municipal ha recordado que, durante los meses de verano, se intensificarán los controles de alcoholemia y ha advertido de que la detención por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas suele conllevar una multa de, aproximadamente, 1.800 euros y una pena de privacidad de conducir un vehículo a motor durante un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento