USO se posiciona a favor de políticas de trabajo de preservación de los recursos finitos del planeta

La USO se posiciona a favor de políticas de trabajo de preservación de los recursos finitos del planeta con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

La USO se posiciona a favor de políticas de trabajo de preservación de los recursos finitos del planeta con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

"El desarrollo económico no puede sustentarse sobre la idea que es inevitable el deterioro del medio ambiente. El binomio desarrollo económico-destrucción de la naturaleza debe ser combatido y desterrado", señala en comunicado.

Para la USO es posible un desarrollo armónico y no depredador con el entorno; "el cuidado de nuestros espacios naturales y la recuperación de los dañados no sólo no frena el crecimiento económico, sino que supone un acicate social, cultural y turístico".

La preservación del Medio Ambiente es también un objetivo sindical y social para la USO por responsabilidad con las generaciones venideras a tenerlo y disfrutarlo, por defender el espacio común de vida de todos y porque hay que poner límites al largo proceso de destrucción y mercantilización de la naturaleza, agrega.

Por ello, USO invita a reflexionar en positivo en este día "sobre lo que podemos hacer individual y colectivamente para frenar el cambio climático, el calentamiento global y apostar por una agricultura sostenible, reducir a la mínima expresión la producción de residuos y disfrutar, cuidar y aprender del entorno natural que nos rodea".

Y es uqe, concluye en comunicado, "una economía verde puede significar y generar un mayor empleo global y mejores puestos de trabajo que la economía tradicional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento