Cort oferta 660 plazas para los campamentos de verano para niños de entre ocho y 17 años

Reserva el 15% para jóvenes derivados de Servicios Sociales y ofrece ayudas económicas de entre el 50 y el 100%
Esperanza Crespí Y Jeni Iriarte
Esperanza Crespí Y Jeni Iriarte
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Esperanza Crespí Y Jeni Iriarte

El Ayuntamiento de Palma oferta 660 plazas en el Campamento La Victoria para niños de entre ocho y 17 años, de las cuales ha reservado el 15 por ciento para los jóvenes derivados de centros municipales de Servicios Sociales y del programa de Atención a la Diversidad.

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha presentado este lunes la campaña de campamentos de verano cuyo plazo de inscripción será entre los días 13 y 15 de junio, y que presenta como novedad la elevación a ocho de la edad mínima para poder asistir.

Crespí ha explicado que se desarrollarán 19 campamentos entre el 9 de julio y el 12 de agosto, que estarán divididos en varios bloques en función de la edad de los participantes.

Además, ha señalado que se ha elevado la edad mínima para poder asistir porque en ediciones anteriores quedaban muchas plazas libres en el bloque de edad de niños de seis a ocho años "ya que a estas edades muchos padres prefieren que sus hijos vayan a escuelas de verano antes que a campamentos, y a que entre los grupos de nueve a 17 años, muchos se quedaban sin plaza".

La edil ha manifestado que los campamentos han sido diseñados en función de la edad de los niños y jóvenes "por lo que para los más pequeños el centro de interés estará basado en actividades relacionadas con libros de literatura infantil, mientras que los campamentos para mayores se centrarán en actividades náuticas, fotografía y ejercicios de multiaventura.

El coste de los siete días de campamento en La Victoria es de 175 euros "aunque la falta de recursos económicos, la situación social y el hecho de ser una persona con una determinada discapacidad no serán impedimentos para poder asistir a estos campamentos", ha indicado.

Así, ha añadido que Cort concederá ayudas económicas de entre el 50% y el 100% en función de los ingresos de la unidad familiar, así como descuentos en el caso de que asistan hermanos y familias numerosas.

Crespí ha apuntado que la inscripción a estos campamentos se hará 'on line' desde el día 13 al 15 de junio en la página web www.serveidevacances.com, mientras que el sorteo de adjudicación de plazas se realizará el día 21 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma en un acto público que también será retransmitido por la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento