Las murallas de Pamplona logran el galardón especial del público en los premios Europa Nostra

Este reconocimiento se une al premio recibido en la categoría de conservación patrimonial
Nota De Prensa: Las Murallas De Pamplona Logran El Galardón Especial Del Público
Nota De Prensa: Las Murallas De Pamplona Logran El Galardón Especial Del Público
EUROPA PRESS/PAMPLONA
Nota De Prensa: Las Murallas De Pamplona Logran El Galardón Especial Del Público

La restauración de las murallas de Pamplona obtuvo el pasado viernes en Lisboa (Portugal) el premio especial del público en la ceremonia de entrega de los galardones Europa Nostra con los que la Comisión Europea de Cultura reconoce las mejores actuaciones en materia de recuperación del patrimonio histórico llevadas a cabo en el continente. Este reconocimiento se suma al logrado por las murallas de Pamplona en la categoría de conservación patrimonial.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibió ambos premios de manos de la comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, del presidente de honor de Europa Nostra, el tenor Plácido Domingo, y del presidente ejecutivo de Europa Nostra, Denis de Kergorlay, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El premio especial del público (public choice award) se ha instaurado este año por primera vez y ha sido otorgado por los ciudadanos a través de una votación popular on-line a través de la página web de Europa Nostra. El público podía elegir su proyecto favorito entre los 28 premiados.

En la entrega de premios el jurado destacó del proyecto de restauración de las murallas de Pamplona que se haya conseguido que "no sean más un muro defensivo, sino un lugar de encuentro y un símbolo de unidad para los ciudadanos y para la ciudad".

Reconoció, asimismo, que "desde 2006 el Ayuntamiento de la ciudad ha promovido un importante plan de acción para la restauración de las murallas, su apertura al público y la puesta en valor de su entorno como un espacio recreativo de carácter cultural y natural".

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el viernes en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa con presencia de los Príncipes de Asturias, del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Otros 27 proyectos europeos, entre ellos tres españoles más, seleccionados entre los 226 presentados recibieron este reconocimiento a la conservación patrimonial.

Europa Nostra es una ONG paneuropea que reúne a unas 250 no gubernamentales de más de cincuenta países europeos. Cuenta, además, con el apoyo de más de 150 entidades públicas y corporaciones asociadas y más de 1.500 miembros individuales. Los premios 'Unión Europea de Patrimonio Cultural/premios Europa Nostra' reciben el apoyo del Programa Cultural de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento