CAF cree que China será "un competidor muy duro" a corto y medio plazo, aunque aún existen "reticencias"

El directivo de CAF Telmo Labayen ha advertido China será "un competidor muy duro" a corto y medo plazo, aunque por ahora "muchos clientes siguen teniendo reticencias" debido a la importancia del "componente de seguridad" en el sector ferroviario. Asimismo, ha apostado por la internacionalización con "todo el mundo" como mercado.

El directivo de CAF Telmo Labayen ha advertido China será "un competidor muy duro" a corto y medo plazo, aunque por ahora "muchos clientes siguen teniendo reticencias" debido a la importancia del "componente de seguridad" en el sector ferroviario. Asimismo, ha apostado por la internacionalización con "todo el mundo" como mercado.

En declaraciones a los medios durante las jornadas de la Asociación Latinoamericana de Metros (ALAMYS), que se están desarrollando en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Labayen ha señalado, asimismo, la necesidad de "mirar al extranjero", ante la situación que atraviesa el mercado estatal y, en este sentido, ha resaltado que, para CAF, "nuestro mercado es todo el mundo".

La compañía vasca de equipos y componentes para sistemas ferroviarios, que desde el año pasado está presente en los cinco continentes, no tiene "ninguna limitación para acceder a ningún mercado mundial a día de hoy", aunque "hay mercados en los que tradicionalmente hemos tenido más éxito" como Latinoamérica, ha explicado.

El responsable de CAF ha reconocido que "a futuro no cabe duda" de que China "va a ser un competidor muy duro", aunque "estamos teniendo más tiempo porque la seguridad es un factor importante en el sector". En este sentido, ha señalado que "están empezando a entrar algunas ofertas", pero "muchos clientes siguen teniendo reticencias por este componente de seguridad".

"De vez en cuando llegan noticias en China de accidentes ferroviarios y eso no les ayuda, pero, a corto y medio plazo, seguro que va a ser un competidor muy duro", ha indicado.

Por otro lado, Labayen ha destacado la importancia de foros como el que se celebra este lunes en Bilbao, en el que la empresa pretende "estar al tanto de las necesidades a futuro de nuestros clientes" y, además, "seguir con esa relación estrecha para que nos tengan en cuenta y ofertar nuestros productos" cuando surjan "oportunidades de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento