Trinidad Jiménez con Rafael Simancas
Trinidad Jiménez con Rafael Simancas,esta mañana durante la rueda de prensa que ofrecieron sobre el gasto en publicidad del PP (EFE/Kote Rodrigo) EFE/Kote Rodrigo
La actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez , no será la rival de Gallardón en las elecciones municipales que se celebran el próximo mes de marzo.

Las quinielas para elegir al nuevo candidato socialista están abiertas
El miércoles fue elegida como secretaria de Estado para Iberoamérica, una nueva institución anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que nacerá con el objetivo de reforzar la acción exterior de España en la región.

El presidente hizo el anuncio de la creación del nuevo organismo ante los jefes de las delegaciones diplomáticas de España en todo el mundo, que estos días participan en Madrid en una conferencia bianual de embajadores.

Quinielas abiertas

Solana, actual máximo responsable de la política exterior de la UE ha sonado durante años, incluso se ha dejado querer en alguna ocasión, pero la importancia de los cargos internacionales que ocupa le han descartado.

Zerolo aparece con opciones, aunque no se descarta a otras figuras de primer orden, como José Bono, Felipe González o José Borrell.

Ahora bien, abierta las quinielas, la solución se conocerá, en poco menos de un mes.