Los autónomos felicitan a Cospedal por la aprobación del reglamento de la Ley de Emprendedores

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM), a través de su presidente nacional, Camilo Abiétar, ha manifestado su "satisfacción" por la aprobación en el Consejo de Gobierno, del reglamento que contiene medidas específicas destinadas al colectivo autónomo y que serán plasmadas en la Ley de Emprendedores.

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (

Opa clm), a través de su presidente nacional, Camilo Abiétar, ha manifestado su "satisfacción" por la aprobación en el Consejo de Gobierno, del reglamento que contiene medidas específicas destinadas al colectivo autónomo y que serán plasmadas en la Ley de Emprendedores.

Entre las medidas destaca la aprobación de ayudas directas de hasta 3.000 euros a aquellos emprendedores que pongan en marcha un negocio por primera vez o los avales a autónomos y pymes para acceder a la financiación, según ha informado la organización en nota de prensa.

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aludido en su discurso de celebración del Día de la Región a dicha decisión, que, a juicio de Abiétar, "es el impulso que necesitan los autónomos para sacar adelante sus negocios".

Abiétar reconoce también "que habrá que esperar para ver cuáles son todas las medidas favorables para el colectivo una vez que las Cortes aprueben definitivamente la Ley de Emprendedores en Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha alabado "la sensibilidad de la presidenta para con las mujeres autónomas al anunciar que elaborará una ley de apoyo a las mujeres para la reactivación del empleo, sobre todo para aquellas que estén embarazadas y que contarán con una ayuda de hasta 6.000 euros para contratar a otra persona que la sustituya en su baja por maternidad".

Por último Abiétar, ha querido valorar "de forma positiva el pago a los más de 20.000 proveedores que en estos días han cobrado sus facturas porque es una manera de garantizar la supervivencia de los mismos y dar continuidad a sus negocios, generar empleo y reactivar la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento