La Cámara de Comercio de Teruel promocionará el aeródromo de Caudé entre empresarios de otras provincias

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha presentado este jueves al plenario de la Cámara de Comercio de Teruel las instalaciones del aeródromo de Caudé, para que la institución cameral pueda promocionarlo entre los empresarios de otras provincias.
Aeródromo De Caudé (Teruel)
Aeródromo De Caudé (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aeródromo De Caudé (Teruel)

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha presentado este jueves al plenario de la Cámara de Comercio de Teruel las instalaciones del aeródromo de Caudé, para que la institución cameral pueda promocionarlo entre los empresarios de otras provincias.

De hecho, ya han recibido varias solicitudes de información, sobre todo de empresarios de Valencia, por lo que quieren conocer de primera mano el aeródromo para después "poder explicarlo", ha señalado el presidente de la Cámara, Jesús Blasco. Las instalaciones podrían estar operativas "a final de año", ha asegurado el alcalde de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Blasco ha detallado que hace unos meses desde la Cámara de Comercio de Valencia "nos hicieron llegar el interés de al menos dos empresas valencianas" en la infraestructura turolense. Por ello, solicitaron poder realizar esta visita para "conocerlo primero nosotros y, después, poder explicar cómo es y qué posibilidades tiene".

Así, han planteado la posibilidad de celebrar un Comité Ejecutivo con la Cámara de Valencia, para el que todavía no hay fecha, y hacerles llegar esta información. Jesús Blasco ha señalado que el proyecto "está despertando interés" en empresas auxiliares de la aeronáutica.

En la visita al aeródromo, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, les ha explicado que el espacio podría estar operativo a finales de año. "Estamos más ilusionados que nunca porque vemos más cerca que nunca la posibilidad de que haya aviones pronto en Caudé", ha remarcado el alcalde, si bien el consistorio se mantiene "con prudencia, porque es un aeropuerto más industrial".

El primer edil ha recordado que, esta misma semana, el Consorcio del Aeródromo y la empresa que gestionará las instalaciones firmaron un acuerdo por el que "habrá la misma inversión pública que privada" y, además, los puestos de trabajo que se crearán, en los próximos 5 años, se incrementarán de los 82 previstos inicialmente a los 100 empleos.

El alcalde espera que en pocas semanas Tarmac llegue al aeródromo, pero antes habrá que reparar 2.000 metros de la valla que cubre el perímetro de las instalaciones y que cayó al suelo por el viento hace unos meses.

De momento, no hay fecha para el inicio de las obras porque "estamos viendo de quién es la responsabilidad, si de quien construyó o del consorcio" porque "desde el punto de vista hay que ver por qué se cayó, para ver quién tiene que arreglarlo".

Suelo en platea

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio ha aprovechado la visita a Caudé para hablar de otra infraestructura empresarial de la ciudad: la Plataforma Logístico Industrial de Teruel-Platea.

Al respecto, ha afirmado que están redactando un informe que remitirán a los responsables de Platea, para pedirles cuatro cambios referentes a la cantidad de suelo mínimo por parcela o el precio entre otras cuestiones.

Jesús Blasco ha planteado que Platea "tiene que poner precios competitivos y a los que los empresarios puedan acceder" porque en la actualidad los consideran demasiado elevados. Asimismo, ha apreciado que las exigencias de edificabilidad, de entre un 50 y un 70 por ciento del total de la parcela, o los retranqueos que se plantean "no son lógicos", como tampoco están de acuerdo con los tamaños mínimos de las parcelas porque son excesivos. "El momento es difícil y la edificabilidad, los retranqueos, la cabida y el precio son malos, el resultado es que no vienen empresas", ha advertido.

También el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado que Platea se planteó como una plataforma logística con "parcelas de gran tamaño" que "hoy no se podrían segregar por debajo de 8.000 metros, que es lo mínimo, a un precio medio de 50 euros por metro se hace imposible para muchas empresas".

Manuel Blasco ha estimado que los empresarios "no necesitan ni pueden comprar esas parcelas", por lo que se podría revisar, lo que conllevaría una modificación puntal del Plan General que debería plantear Platea y que, cuando así fuera, "lo intentaremos resolver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento