La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que los "hechos lamentables" como el atraco de este viernes a una sucursal bancaria de Cajasol, ubicada en la calle Antonio Machado de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, "tienen que ir desapareciendo".

Crespo, que ha acudido este viernes a la toma de posesión de los nuevos comisarios de Marbella (Málaga) y de la capital malagueña, ha destacado que la Policía Nacional está trabajando "muy bien en el caso" para el total esclarecimiento de los hechos.

Una mujer de alrededor de 50 años ha fallecido esta mañana durante un tiroteo entre la Policía Local y dos personas que habían sido sorprendidas atracando dicha sucursal bancaria, tras todo lo cual los dos sospechosos han sido detenidos, uno de ellos tras resultar herido.

Este atracador cuenta con 16 detenciones anteriores, la mayoría entre 1980 y 1990 a excepción de la última, que se practicó en el año 2008 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.