El centro San Viator-Sopuerta promociona sus ciclos formativos de FP con juegos para móviles inteligentes

Están ambientados en los ciclos de instalaciones eléctricas y automoción, y emplean como soporte los teléfonos iPhone y Android
San Viator-Juego Automoción
San Viator-Juego Automoción
INFORMACIÓN EN RED
San Viator-Juego Automoción

El centro de formación San Viator-Sopuerta, en Bizkaia, ha incorporado los videojuegos de los teléfonos móviles inteligentes como nuevo canal para promocionar sus ciclos formativos de Formación Profesional. Los dos primeros desarrollos de minijuegos, dirigidos tanto a los potenciales alumnos como a sus familiares, están ambientados en los ciclos de instalaciones eléctricas y automoción.

El objetivo principal de la presencia del centro formativo vizcaíno en los videojuegos para móviles es que los jugadores jóvenes de 16 a 22 años interesados en cursar alguno de los grados y sus familiares, establezcan un contacto directo e interactivo con la marca San Viator, y con sus diferentes elementos que están presentes en algunos ciclos formativos de grado medio y superior.

Para ofrecer este desafío lúdico y educativo, San Viator-Sopuerta emplea como soporte los teléfonos inteligentes con conexión a internet, iPhone y Android, que ofrece gráficos y sonido de alta calidad, y que se maneja de forma sencilla mediante una pantalla táctil.

Los minijuegos disponen de una sección donde se puede ver todos los grados y cursos de Formación Profesional que se ofertan en el centro San Viator-Sopuerta. Además, utiliza un lenguaje de comunicación con el alumnado y usuarios más cercano y actual, y mediante un medio poco intrusivo.

Éstas características hacen del celular un dispositivo ideal para el advergaming (publicidad a través de los videojuegos), y debido a su cotidianeidad, el usuario puede acceder al contenido en cualquier momento y lugar del día, añadiendo nuevas ventajas sobre el marketing tradicional.

Los dos minijuegos de promoción de San Viator-Sopuerta, que ha sido desarrollados por la firma vizcaína Pulsar Concept, están ambientados en los ciclos formativos de instalaciones eléctricas y automoción. Para descargar estas dos aplicaciones en Android se realiza a través de la play Store de Google, y para iPhone, a través de la App Store de Apple.

Instalaciones eléctricas

El juego de instalaciones electricas es un desafiante puzzle consistente en encontrar el camino correcto entre la bombilla, el interruptor y la batería en el menor tiempo posible. Para ello, se plantea como un juego de lógica en el que se disponen una serie de celdas con cables en distintas posiciones. El jugador deberá recolocar las casillas de forma que el cable se reconstruya y una todos los elementos para encender la bombilla.

El cable empezará en la batería, pasa por el interruptor y llega hasta la bombilla. En caso de fallar, deberá volver a empezar. Al realizarlo bien una vez, se sumarán una serie de puntos, y cuanto más largo se consiga hacer el cable, más puntos valdrá.

AUTOMOCIÓN

En el juego de habilidad de automoción se debe diagnosticar y reparar el mayor número de coches en el menor tiempo posible, distinguiendo diversos tipos de averías en motor, chapa, electricidad, engrasado, etc.

De esta forma, aparecerán varios coches de uno en uno, y el jugador deberá identificar el fallo del vehículo. La parte inferior de la pantalla tendrá varios botones, con un icono distinto, que indican los tipos de problemas que pueden aparecer. El jugador deberá pulsar el botón correspondiente con la avería del coche. Si es correcto, aparecerá una barra vertical a la derecha, la cual le indicará el objetivo a realizar para arreglarlo.

Por ejemplo, si el coche está derramando por la parte inferior aceite, el jugador deberá tocar el botón de "aceite". Al aparecer la barra de la derecha, el jugador tendrá que mantener pulsar el botón que irá llenando la barra y soltarlo antes de que se desborde.

Si el jugador lo arregla de forma correcta, sumará puntos, por cada coche que repare completamente se añadirán. En caso de que haga varios coches sin error, irá multiplicando la puntuación. Si falla no restará puntos, pero perderá tiempo.

La aplicación dispone de rankings para que los usuarios suban sus altas puntuaciones, y las compartan con todo el mundo a través de las redes sociales de Facebook o Twitter, así como para enviarlas por correo electrónico.

San Viator-Sopuerta es un centro de formación fundado en 1952, situado en la comarca de Encartaciones de Bizkaia. De titularidad Diocesana desde 2003, forma parte de la Fundación Marcelo Gangoiti.

En la actualidad, se compone de 43 unidades —unos 800 alumnos— diferenciada en dos bloques. Por un lado, está el alumnado de 0 a 18 años, que realiza su recorrido escolar desde la Escuela infantil, educación primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato Científico Tecnológico.

Por otro, se encuentra la Formación Profesional: Ciclos formativos de grado medio y superior, en las ramas de Electricidad, Fabricación Mecánica, Automoción (Electromecánica - Carrocería) y Educación Infantil, Programas de Cualificación Profesional y Sección de Aprendizaje de Tareas.

También ofrece formación para el empleo para trabajadores en activo y desempleados. San Viator-Sopuerta, que tiene una plantilla de 80 profesionales, dispone de equipos de trabajo en las áreas de innovación, relaciones internacionales, emprendizaje, pastoral, medio ambiente, actualización lingüística, calidad, orientación, marketing y TICs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento