Sanz Montes no entiende el "acoso laicista" contra la Iglesia a cuenta del impuesto del IBI

Recuerda que tampoco pagan los partidos políticos, sindicatos, federaciones deportivas, embajadas, terrenos de la Renfe y mezquitas
El Arzobispo De Oviedo, Jesús Sanz
El Arzobispo De Oviedo, Jesús Sanz
EUROPA PRESS
El Arzobispo De Oviedo, Jesús Sanz

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en su Carta semanal titulada 'A vueltas con el IBI y la Iglesia', se muestra sorprendido por como "los aparatos pensantes del acoso laicista" dirigen su "maquinaria contra la Iglesia a cuenta del impuesto del IBI".

"Me hago cargo del maremágnum que supone dar respuesta a la crisis en curso, y que se intenta recortar por todos sitios y por todos sitios recabar ingresos. Pero me cuesta entender la razón por la que la Iglesia es la única en el punto de mira de alguna artillería", sostiene.

El prelado sostiene que es un "bulo" que 'todo hijo de vecino' paga el IBI y pone de ejemplo de exenciones a partidos políticos, sindicatos, Cruz Roja, fundaciones, federaciones deportivas, embajadas, terrenos de la Renfe, los inmuebles de culto de judíos, musulmanes, y evangélicos, entre otros, en virtud de la Ley de mecenazgo 49/2002.

"¿Entonces por qué tanta gente piensa que se trata de un privilegio de la Iglesia? ¿Por qué no se cuestiona que deben pagar el IBI, un sindicato, la federación de fútbol o las mezquitas?", se pregunta y añade que "la manipulación de la opinión pública, lleva a creer a mucha gente que la Iglesia católica es aprovechona, insolidaria y egoísta, porque es la única que no paga ni el IBI ni los impuestos".

Asegura que la Iglesia ya pagaba el IBI de locales no destinados a un uso religioso como ya pagaba las tasas municipales en las que no hay exención fiscal. "La Iglesia ni tiene ni quiere privilegios, pero tampoco desea ser discriminada. Desgastar la imagen pública de una de las instituciones que más está haciendo por la gente que peor lo está pasando, solo puede responder a intereses que nada tienen que ver con el bien común", añade.

Monseñor Sanz Montes afirma que la Iglesia ya está haciendo gestos todos los días a favor de los que sufren. "Muchos cristianos están dando ejemplo de generosidad y entrega. Algunos, para animar a muchos, se han rebajado considerablemente su ya de por sí exiguo sueldo o entregan sus pagas extras. Si se contara con menos recursos la actividad caritativa y social de la Iglesia quedaría mermada", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento