Detenido un varón por asaltar a tres mujeres en Basauri (Bizkaia)

Un hombre, de 27 años, fue detenido este pasado jueves acusado de robar de forma violenta a tres mujeres en la localidad vizcaína de Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Un hombre, de 27 años, fue detenido este pasado jueves acusado de robar de forma violenta a tres mujeres en la localidad vizcaína de Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El primer asalto tuvo lugar hacia las ocho de la mañana del pasado 6 de mayo. Al parecer, el varón siguió a un grupo de chicas que salían de la estación del Metro por uno de los ascensores y, aunque primero les pidió tabaco, seguidamente aprovechó que una de ellas se quedaba rezagada para arrebatar su bolso con dinero y algunos objetos de valor en su interior.

La mujer cayó al suelo y tuvo que ser atendida en el ambulatorio de la localidad, mientras que el bolso fue localizado posteriormente por la Policía Local sin su contenido de valor.

Los otros dos asaltos tuvieron lugar el pasado día 13, a las ocho de la mañana y a las dos de la tarde, en el interior de sendos bloques de viviendas. En ambos casos, el asaltante aprovechó el momento en el que la víctima entraba por el portal para acceder con ella y, una vez en su interior, trataba de robar su bolso.

En uno de los casos, no consiguió quitarle el bolso debido a la resistencia de la mujer y al auxilio de los vecinos, aunque la víctima advirtió con posterioridad que le había arrebatado una pulsera de oro.

En el otro asalto, el varón accedió al portal cubierto con la capucha de la sudadera con la clara intención de no ser reconocido y sí consiguió sustraer el bolso.

La Ertzaintza abrió una investigación que permitió identificar como presunto autor de los tres asaltos a un varón de 27 años, que cuenta con antecedentes delictivos. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que llevó a su detención en la mañana del jueves en la estación de Metro de Erandio. El detenido, que cuenta con una orden de expulsión del país, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento