Las actividades de los centros cívicos saldrán el 16 de junio al encuentro de los ciudadanos en Las Llamas

En una jornada de convivencia en la que los ciudadanos podrán hacer las actividades más demandadas en los centros
Parque De Las Llamas, Vaguada, Santander
Parque De Las Llamas, Vaguada, Santander
EUROPA PRESS
Parque De Las Llamas, Vaguada, Santander

Las actividades de los centros cívicos de Santander saldrán el próximo 16 de junio al encuentro de los ciudadanos en una jornada de convivencia, que se desarrollará en el Parque de Las Llamas.

Está previsto que durante la jornada, que se celebrará en horario de 11.00 a 14.00 horas, haya talleres de iniciación al yoga, de pilates, de dibujo, de bailes de salón y de 'sport dance'. Además, los vecinos podrán utilizar por el parque de forma gratuita las bicicletas del Consistorio, las TUSBIC, con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible.

En un comunicado, las concejalas de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, han invitado a todos los santanderinos a participar de ese día, que, según han subrayado, "pretende acercar el espíritu de convivencia, solidaridad y generosidad que se vive en los centros cívicos al resto de los vecinos".

Las actividades que se han organizado para esta jornada son, según Ruiz, "las más demandadas" por los usuarios de los centros cívicos, y ese día serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa.

"Ofrecemos a los vecinos la oportunidad de iniciarse en el yoga, practicas pilates, participar en un cursillo de dibujo y bailar en una intensa sesión de sport dance", ha explicado la responsable de Dinamización Social.

Por otra parte, ambas concejales han opinado que el Parque de Las Llamas, con una superficie de más de 300.000 metros cuadrados, es el parque más grande de la ciudad, junto con La Magdalena (251.636 m2), Doctor Morales (127.000m2) o Mataleñas (66.000 m2), y constituye un "escenario único" para desarrollar esta actividad.

Santander dispone de una superficie total ajardinada más de 3,5 millones de metros cuadrados de superficie, lo que la sitúa, según el Consistorio, "en un lugar destacado entre todas las ciudades de España".

La ciudad cuenta con 89 parques con áreas de juegos infantiles, que suman más de 623 elementos de juegos tanto infantiles como de mayores, distribuidos tanto en los grandes parques como en los barrios santanderinos.

Por otra parte, la red municipal de centros cívico se compone de una docena de espacios: Callealtero, La Marga, María Cristina, Meteorológico, Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), Cueto, Mercedes Cacicedo (San Román), María Blanchard, La Peña, Camarreal (Peñacastillo) y Nueva Montaña.

A ellos, según dijo, se sumará el nuevo Centro Cívico de Numancia, que el Consistorio santanderino construirá en colaboración con la Fundación Botín.

Ruiz ha defendido que los centros cívicos constituyen una "herramienta clave" en la dinamización de los barrios y ha señalado que, en 2011, más de 26.000 personas, participaron en las actividades programadas.

Además, el año pasado se concedió un centenar de autorizaciones a otras tantas asociaciones y entidades para usar las instalaciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento