Un total de 300 socios participan en Vitoria en la Junta Preparatoria de consumidores de Eroski

Vitoria acogió este pasado jueves la Junta Preparatoria de Socios de consumo de Eroski, a la que asistieron más de 300 personas, con el objetivo de resumir la actividad de la cooperativa del último ejercicio, sus líneas de negocio, así como la oferta de sus tiendas, la relación con los consumidores y su "capital humano".
Junta Preparatoria De Socios De Consumo De Eroski.
Junta Preparatoria De Socios De Consumo De Eroski.
EROSKI
Junta Preparatoria De Socios De Consumo De Eroski.

Vitoria acogió este pasado jueves la Junta Preparatoria de Socios de consumo de Eroski, a la que asistieron más de 300 personas, con el objetivo de resumir la actividad de la cooperativa del último ejercicio, sus líneas de negocio, así como la oferta de sus tiendas, la relación con los consumidores y su "capital humano".

El acto, cuyo objetivo es poner en común las iniciativas de la cooperativa, se celebró en el Palacio Europa de la capital alavesa, según ha informado este viernes Eroski en un comunicado.

A la junta asistieron como ponentes los miembros del Consejo Rector Gotzone Heriz y José Miguel Arregi; el director de Gestión y Movilización de socios consumidores, Goio Hernando; el director de Negocios de Diversificación, Carlos Alcalde; la directora regional de Supermercados Eroski Center, Arantza Pardo; el gerente del Hipermercado Eorski del Boulevard, Raimundo Ruiz de Escudero, y Begoña Larrañaga, del Departamento de Gestión Socios Consumidores.

Los socios tuvieron la oportunidad de formular preguntas relacionadas con las tiendas y los productos, entre otras cuestiones. De esta forma, las juntas "fomentan un proceso participativo que integra e involucra a todos los socios, a partir de un mayor acercamiento y conocimiento de sus intereses cotidianos".

Actividad societaria

Eroski Sociedad Cooperativa es una empresa constituida por los consumidores hace 43 años. En estas Juntas Preparatorias de carácter anual, que se celebran durante el mes de mayo y junio en seis ciudades (Pamplona, Logroño, San Sebastián, Santander, Bilbao y Vitoria), participan los socios de consumo de la cooperativa.

La red comercial se eleva a 2.207 establecimientos. La plantilla alcanza las 40.555 personas, de las que 13.772 son socios propietarios. La red se compone de 103 hipermercados, 974 supermercados, 60 gasolineras, 19 cash-carry, 197 oficinas de viajes, 37 tiendas de deporte, 278 perfumerías y cuatro tiendas de ocio y cultura, a las que se añaden las 32 plataformas logísticas. A esta red se suman 499 autoservicios franquiciados. En Andorra, hay cuatro perfumerías IF.

Del total de los beneficios anuales de Eroski, el diez por ciento se destina a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios, que se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento