La Fundación Cajamurcia y Unicef renuevan su compromiso a favor de la infancia

La Fundación Cajamurcia ha renovado su compromiso a favor de los programas de Unicef en todo el mundo para velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia.
Francisco Artés Y Pascual Martínez Tras La Firma Del Convenio De Colaboración
Francisco Artés Y Pascual Martínez Tras La Firma Del Convenio De Colaboración
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Francisco Artés Y Pascual Martínez Tras La Firma Del Convenio De Colaboración

La Fundación Cajamurcia ha renovado su compromiso a favor de los programas de Unicef en todo el mundo para velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Ambas organizaciones han firmado este viernes el nuevo acuerdo de colaboración durante una reunión entre el presidente de Unicef Comité Murcia, Francisco Artés y el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

La Fundación Cajamurcia lleva más de diez años colaborando con Unicef en la defensa de los derechos de la infancia, apoyando a la organización a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que se cumplan sus derechos.

Concretamente, la entidad ha destinado en esta ocasión 6.000 euros para proyectos de desarrollo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en cinco áreas prioritarias: supervivencia y desarrollo infantil, educación básica e igualdad entre los géneros, VIH/SIDA; protección contra la violencia, el abuso y los malos tratos, así como la promoción de políticas y alianzas en favor de la infancia.

En 2004 Cajamurcia se volcó tras el llamamiento lanzado después del tsunami en el sureste asiático y así lo ha seguido haciendo en otras emergencias como el terremoto de Haití ocurrido en enero de 2011.

Colaboración que salva vidas

Cada día mueren 21.000 niños menores de cinco años por causas que se pueden evitar con medidas sencillas: poniendo una vacuna a un niño que lo inmunice contra el sarampión; cubriendo con una mosquitera su cuna para evitar que contraiga la malaria; dando el pecho durante los primeros meses de vida o con un gesto tan sencillo como lavarse las manos durante la atención a un parto.

Las muertes de niños menores de cinco años se concentran cada vez más en África Subsahariana y el sur de Asia. En 1990, el 69 por ciento de las muertes ocurrieron en estas dos regiones, en 2010 la proporción ha aumentado al 82 por ciento, según han informado fuentes de Unicef en comunicado.

La mortalidad infantil está relacionada con la desigualdad. En África subsahariana, uno de cada ocho niños muere antes de cumplir los cinco años, es decir, más de 17 veces la media de las regiones desarrolladas (1 de cada 143).

Unicef trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.

Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento