Caídas y accidentes en toda la región por las aceras en mal estado y sin mantenimiento

Balsosas desprendidas en Alcobendas.
Balsosas desprendidas en Alcobendas.
UPyD
Balsosas desprendidas en Alcobendas.

Aceras rotas, adoquines sueltos y pasos de cebra casi invisibles. Desde que 20 minutos informara el lunes sobre el pésimo estado en el que se encuentran las vías peatonales de la capital, los lectores han enviado decenas de cartas a la redacción protestando por los socavones y las caídas y accidentes que provocan.

Los casos se repiten por toda la región. Ayer mismo, vecinos de Alcobendas protestaban por las aceras rotas de las calles Isaac Albéniz, Manuel de Falla y paseo de la Chopera, donde un niño resultó  herido al tropezar con un bache. Hasta UPyD denunció el suceso ante el alcalde. Isabel Sánchez, vecina de Moratalaz, dice conocer más ejemplos: "Varias personas mayores han dado con sus huesos en el suelo debido al mal estado de las baldosas". Algo que ocurre hasta en las zonas más nobles de la ciudad: "Desde el metro de Plaza Castilla hasta el parque del Canal faltan por lo menos 50 baldosas", asegura el lector José Manuel Castillo.

Hasta en las Cuatro Torres

Por su parte, Miguel Ángel Loeches afirma que en la zona de las Cuatro Torres Business Area pasa algo similar: "El adoquinado es lamentable. No es la primera vez que alguien tropieza". Pero hay casos aún más peligrosos: "En Barajas, en carreteras de dos sentidos, existen pasos de peatones raspados y que no se ven", critica M. Delgado.

Los peores casos, en Carabanchel

Una de las zonas de Madrid que ha recibido más críticas por el estado de sus aceras es el distrito de Carabanchel. La lectora Pilar Bastante asegura: "No puedes ir ni con tacones", sobre todo en la calle Monseñor Óscar Romero (una vía muy concurrida, puesto que lleva a la piscina del barrio): "Están todas las aceras sin adoquinar. Vas andando y se te meten los pies en los agujeros", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento