El Valedor abre una queja de oficio sobre el control de los centros a los menores que usan ordenadores en el Abalar

El Valedor do Pobo ha abierto una queja de oficio con el objetivo de conocer qué protocolo existe en los centros participantes en el proyecto Abalar de la Consellería de Cultura e Educación para controlar las prácticas de los escolares ante los equipos informáticos. Se trata, así, de la primera acción de este tipo cuando se cumple una semana desde que el vicevaledor primero, José Julio Fernández, asumió las competencias plenas otorgadas por el Parlamento de Galicia --en condición interina-- tras la renuncia de su predecesor.
Puerta De Entrada A La Sede Del Valedor Do Pobo
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EUROPA PRESS
Puerta De Entrada A La Sede Del Valedor Do Pobo

El Valedor do Pobo ha abierto una queja de oficio con el objetivo de conocer qué protocolo existe en los centros participantes en el proyecto Abalar de la Consellería de Cultura e Educación para controlar las prácticas de los escolares ante los equipos informáticos. Se trata, así, de la primera acción de este tipo cuando se cumple una semana desde que el vicevaledor primero, José Julio Fernández, asumió las competencias plenas otorgadas por el Parlamento de Galicia —en condición interina— tras la renuncia de su predecesor.

Según señala el alto comisionado en un comunicado, algunos padres han denunciado ante la defensoría "notables ausencias de control" registradas en algunos centros en los que los niños emplean los ordenadores para navegar por redes sociales y acceder a contenidos ajenos a la actividad docente.

De esta forma, con fecha de este jueves, 31 de mayo, José Julio Fernández ha remitido un escrito al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en el que muestra su preocupación.

"A la vista de las informaciones y comentarios que aparecen en algunos escritos de queja, esta institución en la misma línea emprendida en su informe extraordinario sobre el uso de internet por menores, quiere mostrar su preocupación por lo que parecen ser algunas disfunciones en la implementación y seguimiento por le profesorado de los ordenadores instalados en las aulas de los centros acogidos al proyecto Abalar", señala.

El supuesto "mal uso" de estas tecnologías "nada tiene que ver con el espíritu con el que nació el proyecto Abalar", alrededor del concepto de crear en la comunidad centros educativos digitales, más allá de los tradicionales, apunta el comunicado.

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