El Consejo de Administración del Instituto Técnico Agrónomo Provincial S.A., reunido este viernes, ha aprobado la presentación de una propuesta de extinción colectiva de 24 contratos de trabajo, justificada por causas económicas.

Un total de 58 personas trabajan en el ITAP, no viéndose afectados por esta propuesta los departamentos de investigación como son transferencia tecnológica, leñosos, I+D y ensayos y laboratorios, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

A partir de ahora se inicia un período de consultas por espacio de un mes. A tal fin, se ha convocado una reunión para el próximo lunes, día 28, a las 13.00 horas, en la sala de gobierno de la Diputación de Albacete.

El ITAP, además del área de investigación, gestiona las fincas agrícolas de San Gregorio (Alpera), Las Tiesas (Barrax) y Casa del Pozo (Valdeganga).

En los últimos ocho años, el déficit acumulado supera los 15 millones de euros, que han sido paliados con aportaciones extraordinarias de la Diputación.

En los Presupuestos de 2012, la aportación de la Diputación para el Instituto Técnico Agrónomo ha pasado de 1,6 millones de euros a 1 millón.

Consulta aquí más noticias de Albacete.