Aumentan las quejas por el reparto de correo en verano

Los sindicatos achacan los fallos a la contratación temporal y creen que mejorará el servicio antes de diciembre, al crecer la plantilla con mil fijos.
Si le han cambiado al cartero o vive en una urbanización rural tiene más posibilidades de que su correspondencia llegue con retraso. Lo confirman los sindicatos de Correos, que reconocen que este verano han aumentado las críticas de particulares por fallos en el reparto.

«La falta de carteros titulares, que conocen bien los barrios y a sus vecinos, está detrás de las quejas por el servicio», aseguran en CC OO.

Hasta 20 minutos han llegado también varias decenas de cartas protestando por fallos en Correos, sobre todo después de que una lectora denunciara que el retraso de una carta le hizo perder una oferta laboral.

Vecinos de toda la región acusan estas dificultades. Las protestas llegan desde Guadarrama, Leganés, Getafe, Rivas o la propia capital.

Recibos que llegan con retraso, citas a las que no se puede acudir por la tardanza de su comunicación o extravíos de certificados son las principales consecuencias.

Los sindicatos explican que la plantilla, formada por 11.000 carteros, se ha nutrido en los últimos años de trabajadores temporales. «El traslado de los fijos a otras regiones y las jubilaciones aumentaron las vacantes cubiertas con personal eventual».

Denuncias en la OCU

La otra dificultad del servicio es el crecimiento de muchos municipios, que no siempre va acompañado del correspondiente aumento de carteros. La OCU ha recibido reclamaciones de núcleos rurales «disconformes con la periodicidad del reparto».

En CC OO creen que la incorporación de mil carteros fijos antes de diciembre mejorará el servicio.

Afectados por retrasos en el correo

Estoy harta de poner reclamaciones. He puesto cinco en un año. Y siempre me contestan que lo sienten y que están mejorando». Parque Polvoranca, Leganés

En verano cambian al cartero y entonces las cartas no llegan. Llega el cartero de siempre y aparecen los recibos sin pagar. Gracias Correos.» Guadarrama

El 25 de julio recibí una carta con matasellos del 14 para una junta general de una vivienda, el día 18 en Alicante. Correos impidió mi asistencia». Perales del Río

He perdido dos trabajos y un curso debido a los retrasos y equivocaciones en la entrega de cartas. En el Inem me dijeron que conocían ese problema». Getafe

Donde yo vivo la tardanza es habitual, también el extravío y las equivocaciones. Me llega correspondencia de otros y mis revistas abiertas» Rivas-Vaciamadrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento