La Policía registra oficinas de la Generalitat Valenciana en la investigación del 'caso Gürtel'

  • Así lo ordenó el magistrado que investiga la financiación irregular del PPCV.
  • Las dependencias registradas pertenecen a la Conselleria de Turismo.
  • Están ubicadas en el número 30 de la Avenida de Aragón, en Valencia.
  • Buscaban archivos informáticos relacionados con la contratación de Orange Market.
La exconsellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Angélica Such.
La exconsellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Angélica Such.
EFE
La exconsellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Angélica Such.

La Policía ha efectuado este jueves un registro en dependencias de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ordenado por el magistrado que investiga una supuesta financiación irregular del PPCV y una presunta prevaricación de la Generalitat relacionada con la trama Gürtel.

Según han informado fuentes del caso, los agentes que han acudido a estas oficinas, ubicadas en el número 30 de la Avenida de Aragón, en Valencia, buscaban archivos informáticos relacionados con la contratación de la empresa Orange Market, de la trama Gürtel, para el montaje del expositor de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Esta diligencia está relacionada con la tercera de las piezas que componen la causa instruida por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que indaga si existió irregularidad en la citada contratación de la firma que gestionaba Álvaro Pérez, el Bigotes.

Los agentes han abandonado las citadas dependencias de la conselleria sobre las 13.30 horas, acompañados de un secretario judicial. El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha mostrado su "máxima colaboración" durante este registro, según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento