La portavoz del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha manifestado que a los socialistas "les gustaría que la crisis durara en la región hasta el 2015" y ha denunciado que la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a las cuentas regionales tendrá efectos "negativos" para la región, pues solo va a retrasar la aprobación de las cuentas públicas y la salida de la crisis.

En rueda de prensa, ha insistido la portavoz del PP en que el Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Ejecutivo de María Dolores Cospedal es el único posible, dada la situación en la que el PSOE ha dejado a la región, siendo unas cuentas "responsables, realistas, austeras" y que garantizan los servicios sociales.

También ha dicho que las primeras cuentas del Ejecutivo 'popular' servirán para generar confianza y credibilidad en la economía regional.

Por contra, ha condenado la actitud del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que, a su modo de ver, actúa con "total deslealtad y rechaza la mano tendida que le ofrece la presidenta, escorándose en una oposición bullanguera, radical y con poca credibilidad".

Dice Riolobos que a pesar de que los socialistas son sabedores de las dificultades económicas que presenta la región, "en lugar de poner chinitas, pone auténticas traviesas en el camino" para que Castilla-La Mancha no pueda despegar.

Preguntada por el ofrecimiento que los socialistas han hecho al Ejecutivo 'popular' para que retire el proyecto de Presupuestos presentado y de forma conjunta elaborar uno nuevo, la portavoz del PP ha defendido que los socialistas "no tienen aval" para creer que pueden hacer unas "buenas" cuentas, al tiempo que les ha preguntado porqué si tienen la clave para ello no la usaron cuando aún gobernaban.

"Da la impresión de que cuanto peor le vaya a Castilla-La Mancha, mejor le va a ir al PSOE", ha criticado Riolobos, que ha acusado al líder del de los socialistas de ofrecer a la presidenta regional pactos "mendaces".

Por ello, Carmen Riolobos ha señalado que sería bueno que el PSOE retirase la enmienda a la totalidad y enmendara de forma parcial lo que considerase oportuno, para así contribuir a mejorar las cuentas.

QUERELLA

En otro orden de cosas, se ha pronunciado, a preguntas de los medios, sobre el hecho de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se haya declarado incompetente ante la querella que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha presentando contra dos exconsejeras del Gobierno de José María Barreda por supuesto "fraude funcionarial" en relación con la compraventa en 2008 de un inmueble de Ciudad Real.

Sobre este asunto concreto, la portavoz de los 'populares' tan solo ha asegurado que se trata de una decisión judicial que el Partido Popular respeta.

Consulta aquí más noticias de Toledo.