El Banco de Alimentos y el Teléfono de la Esperanza, galardonados con los Premios Derechos Humanos 2011 de Adhex

Los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, el Teléfono de la Esperanza de Extremadura, la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera y la Asociación para la Donación de la Médula Ósea de Extremadura recibirán los Premios Derechos Humanos 2011.

Los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, el Teléfono de la Esperanza de Extremadura, la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera y la Asociación para la Donación de la Médula Ósea de Extremadura recibirán los Premios Derechos Humanos 2011.

Unos premios que concede la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) y que este año, en su duodécima edición, se entregarán el próximo 27 de junio en un acto que se celebrará en el Parlamento de Extremadura.

Con estos premios la asociación pretende "reconocer la labor de entidades y personas que han defendido los derechos y libertades ciudadanas", así como los valores democráticos de la Constitución Española, explica Adhex en nota de prensa.

Así, en esta edición Adhex ha decidido entregar el 'Premio Igualdad' a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y de Cáceres, por su "esfuerzo para que miles de personas en Extremadura puedan acceder al derecho básico de la alimentación y, especialmente, a aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad que son víctimas de la exclusión", explica.

El 'Premio Justicia' se entregará a la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera, por su "compromiso en guardar en la memoria colectiva a las víctimas de la represión franquista", así como por "su trabajo en difundir los valores democráticos y de cultura por la paz en que toda sociedad debe asentarse", explica Adhex.

Por su parte, el Teléfono de la Esperanza en Extremadura recibirá el 'Premio Tolerancia', por su "tarea de aliento a personas en situación de crisis emocional, por contribuir, con su empeño, a la mejora de las condiciones de salud de toda la sociedad y por su gestión del voluntariado comprometido".

Finalmente, el 'Premio Solidaridad' irá a parar a la Asociación para la Donación de la Médula Ósea de Extremadura, por su "trabajo en concienciar acerca de la importancia de donar la médula ósea y el cordón umbilical, que permite salvar vidas", y demostrar así que "la solidaridad humana es vital".

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 27 de junio a las 19,30 en el Parlamento de Extremadura, y está prevista la presencia del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento