Hallado el cadáver de la mujer salmantina desaparecida hace 15 días

Las claves:
  • María del Carmen Hernández García permanecía desaparecida desde el 20 de julio.
  • Un joven permanece detenido como principal sospechoso de su muerte.
María del Carmen Hernández García.
María del Carmen Hernández García.
Archivo
María del Carmen Hernández García.

El cadáver de María del Carmen Hernández García, de 44 años, quien permanecía desaparecida desde hace quince días de su domicilio de Cantagallo (Salamanca), fue hallado este lunes dentro del término municipal de

Puerto de Béjar, del que es vecino el joven Ángel M.R, de 34 años.

Ángel M.R se encuentra detenido como presunto implicado en su muerte.

La localización del cuerpo sin vida de una mujer, en avanzado estado de composición, se produjo por la mañana, alrededor de las 13.00 horas del lunes, en el campo, en una zona muy próxima a la localidad de La Garganta, perteneciente a la provincia de Cáceres.

La zona donde fue hallado el cuerpo, un paraje cubierto de maleza y matorrales, ya había sido rastreada por las patrullas de la Guardia Civil, pero debido a la dificultad del terreno se hizo imposible su localización.

Al parecer, los Cuerpos de Seguridad acudieron alertados por una de las patrullas vecinales, según informaron fuentes de la investigación.

Hace unos días los análisis realizados tanto en Valladolid como en Madrid revelaron la existencia de cabellos de mujer, semen y mucha sangre en el coche de Ángel M.R.

El joven figura como principal sospechoso de la muerte de María del Carmen, la vecina de 44 años del municipio bejarano de Cantagallo (Salamanca) que figuraba en paradero desconocido desde el pasado día 20 de agosto.

El caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que la Guardia Civil aún no ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima. A última hora de la noche el forense se encontraba examinando el cadáver de la mujer.

María del Carmen Hernández fue vista por última vez montada en un coche rojo, perteneciente presuntamente al detenido, en compañía de un hombre, según declaró una vecina de Cantagallo y cuya hipótesis fue aceptada desde el principio por la familia de la desaparecida.

El joven detenido contaba con numerosos arañazos y mordiscos, algo que pudiera ser indiciario de la resistencia que pudo ofrecer la mujer en el forcejeo.

Aunque, presuntamente, el detenido Ángel M.R., podría haber reconocido que violó a María del Carmen, mantiene que no la ha matado y hasta el momento no se ha confirmado que haya aportado dato alguno sobre su localización.

Las patrullas de búsqueda rastrearon desde entonces los alrededores de Puerto de Béjar, sin éxito, ya que el detenido es un gran conocedor del monte de la zona debido a que es un antiguo trabajador de cuadrillas de limpieza y mantenimiento de los caminos rurales.

Efectivos de Burgos con perros especializados en rastreo también se desplazaron hasta la zona para rastrear no sólo bosque y monte sino también diferentes inmuebles de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento