Más de 30 paneles explicativos, armamento y vestimenta militar conforman la exposición que el Centro de Formación de Tropa de la capital cacereña ha organizado en el Palacio de las Cigüeñas, al objeto de que los cacereños conozcan de primera mano la enseñanza que recibe un soldado durante sus cuatro meses de formación.

Bajo el título, 'Ser Soldado', esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio, se estructura sobra la base de unos paneles explicativos que se van distribuyendo por el mencionado palacio cacereño.

Así, desde conceptos básicos, como el decálogo del soldado, hasta aquellos relacionados sobre la instrucción de combate, son algunos de los datos recopilados por el Cefot 1 para la muestra.

La iniciativa se complementa igualmente con la exposición de vestimenta y armamento militar que el centro de formación militar cacereño emplea en su día a día, con la intención de formar a los jóvenes que acuden al mismo.

"un soldado no sólo se limita a desfilar"

Según ha señalado este pasado jueves el coronel Bernardí durante la inauguración de la exposición, para comprender estos paneles "habrá que seguir un orden", atendiendo a las flechas indicativas, situadas por las salas que componen el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres, con el fin de comprender los pasos que un militar debe seguir para su formación, porque, a su juicio, "un soldado no sólo se limita a desfilar".

Paralelamente a la exposición, se ha inaugurado además —dentro de dicho enclave—, la Sala Cir, donde se muestran los recuerdos "más humildes" de los 50 años de historia del centro de tropas cacereño, apunta Bernardí.

Además de estas exposiciones, el Palacio de las Cigüeñas alberga el concurso de dibujo y escritura, para las diversas etapas de la educación obligatoria, que el Aula Militar de Cultura del Cefot 1 ha organizado con motivo de la celebración institucional del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo 30 de mayo.

Bajo el lema '¿Qué es para ti ser soldado?', el certamen premiará tres de las obras presentadas, que se encuentran expuestas hasta el próximo 6 de junio, en el mencionado palacio de la ciudad.

A la inauguración de la muestra han acudido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el diputado de Turismo de la Institución Provincial, Álvaro Arias; algunos dirigentes del grupo socialista, así como autoridades militares, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.