Los parados en huelga de hambre remiten sus reivindicaciones al Defensor del Pueblo Andaluz

Han recibido la visita de los asistentes sociales del Ayuntamiento de Granada

Los tres parados que permanecen en huelga de hambre desde hace ocho días en la Curia de Granada han remitido este miércoles sus reivindicaciones al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, después de que éste se lo recomendara en la visita que les hizo el martes aprovechando su presencia en la capital.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press uno de los parados y presidente de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, Santiago Cortés, quien ha precisado que el documento, en el que se solicitan medidas de apoyo para las familias sin recursos, llegará a Chamizo tanto por correo electrónico como ordinario, todo ello con la esperanza de que sus reivindicaciones sean escuchadas en el Parlamento de Andalucía.

Los tres desempleados y miembros de la citada asociación han recibido este miércoles la visita de los asistentes sociales del Ayuntamiento de Granada, que les han informado de los recursos con que cuenta el consistorio para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos, como facilidades económicas para la compra de alimentos, la posibilidad de acceder a una vivienda con renta social para las personas que vayan a ser desahuciadas o escuelas-hogar para los más pequeños.

Así, han animado a las familias sin recursos a acudir al centro social que le corresponda para exponer su situación, de modo que, en caso de cumplir con los requisitos exigidos, puedan favorecerse de este tipo de prestaciones.

Los tres desempleados, padres de familia de entre 32 y 41 años, se mantienen firmes en su protesta y pese a la falta de alimento han dicho que no tienen pretensiones de abandonar. Fue el pasado martes 22 de mayo cuando decidieron encerrarse en la Curia del Arzobispado— que les dio permiso— e iniciar esta huelga de hambre para poner de manifiesto la situación de desamparo laboral y social que padecen, así como para reclamar que se garanticen las necesidades básicas de alimentación, educación y sanidad a las familias sin ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento