El lotero de Sort será el primer turista español que viaje al espacio

Las claves:
  • Xavier Gabriel viajará a finales de 2008
  • El lotero recorrerá España en autobús para llevarse los deseos de los españoles.
  • Un botijo servirá de logotipo del viaje.
Xavier Gabriel en la portada de su libro (Editorial Milenio).
Xavier Gabriel en la portada de su libro (Editorial Milenio).
Editorial Milenio
Xavier Gabriel en la portada de su libro (Editorial Milenio).

Xavier Gabriel, el propietario de la administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) se convertirá a finales de 2008 en el primer ciudadano español que realice un viaje turístico al espacio, según ha confirmado a Catalunya Ràdio.

El lotero más famoso de España será uno de los tripulantes de la nave espacial VSS Enterprise después de ser nombrado, según informa la revista Interviú, socio fundador de Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson que quiere promocionar los viajes al espacio.

Gabriel quiere hacer partícipe a todos los españoles de su viaje espacial y para ello organizará el Autobús de La Bruixa con el que recorrerá toda España para recoger los deseos de los españoles y llevárselos al espacio.

El lotero ha querido dar un toque español a su viaje frente a la modernidad que rodea su experiencia y utilizará como logotipo del viaje un diseño basado en un botijo, idea del director creativo Pep Torres.

Más rápido que una bala

Según explica el periódico La Mañana en su edición digital, la nave de Virgin Galactic se transporta a la nave nodriza hasta 16 kilómetros por encima del nivel del mar y cuando el piloto astronauta encienda el motor acelerará hasta 4G, velocidad mayor que la de una bala.

Gabriel dará un sentido solidario al viaje ya que con el desea dar a conocer y buscar apoyo para una de sus principales luchas: ayudar a los niños con síndrome de Down y enfermedades inusuales de baja prevalencia.

Saldrá de California

El lotero catalán deberá hacer una serie de viajes a Estados Unidos para participar de una serie de charlas y cursos de preparación para ir al espacio donde verá de cerca las estrellas en estado de total ingravidez.

La nave espacial no saldrá de una plataforma como estamos acostumbrados a verlo en televisión, sino que lo hará desde una pista en el desierto de Mojave (California).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento