Especialistas latinoamericanos debatirán en Bilbao sobre las ventajas del metro como medio de transporte

La inauguración correrá a cargo del consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola
Palacio Euskalduna
Palacio Euskalduna
EUROPA PRESS

Más de 120 especialistas y representantes del transporte metropolitano de los principales países de Latinoamérica se darán cita este domingo en Bilbao, en unas jornadas de trabajo con motivo de la celebración de la XVII Reunión intermedia de los Comités Técnicos de Alamys, Asociación Latinoamericana de metros y subterráneas.

El evento, que se prolongará hasta el día 7 de junio en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, constituye una oportunidad para dar a conocer a nivel local e internacional "la importancia" del trabajo realizado por el Gobierno vasco "para impulsar el sector ferroviario en Euskadi", según ha señalado Metro Bilbao en un comunicado.

A las jornadas acudirán representantes de Brasil, Argentina, México, Perú y Republicana Dominicana, así como responsables de los suburbanos de Portugal y del Estado (Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia).

El objetivo es el intercambio tecnológico y puesta en común de experiencias entre sus miembros, con el fin de contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión. Como finalidad última, promueve la mejora en la movilidad, uno de "los mayores factores que condicionan la calidad de vida" en las grandes urbes.

Iñaki arriola

El lunes, 3 de junio, a las 9.30 horas, darán comienzo las jornadas en el Euskalduna a cargo del consejero de Transportes, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno vasco, Iñaki Arriola.

Para Metro Bilbao, el "esfuerzo" realizado por parte del Ejecutivo autónomo "para impulsar y apoyar" el transporte público ferroviario "ha hecho posible que este año Bilbao sea la sede escogida para celebrar este evento".

En este sentido, representantes del Departamento de Transportes han subrayado que supone "un verdadero privilegio" ser el punto de encuentro para los operadores y autoridades del transporte ferroviario Iberoamericano.

Asimismo, han mostrado su voluntad para que este encuentro se convierta en un referente en el ámbito de la sostenibilidad y la atención a clientes del transporte ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento