Delegación del Gobierno apunta a la normalización de las carreteras asturianas tras los cortes de la huelga minera

La Delegación del Gobierno en Asturias ha señalado este miércoles la normalización del tráfico en las carreteras asturianas después de los cortes efectuados por los mineros en una nueva jornada de huelga en el sector.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha señalado este miércoles la normalización del tráfico en las carreteras asturianas después de los cortes efectuados por los mineros en una nueva jornada de huelga en el sector.

Así, apunta en un comunicado que la circulación en las carreteras A-8, A-66, N-634 y AS-242 se normaliza tras los cortes protagonizados esta mañana, de tal forma que más de 9.000 vehículos transitan cada hora por las zonas en las que la Guardia Civil ha intervenido para garantizar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos por las carreteras del Estado.

En concreto, se indica desde Delegación que a las 10.45 horas un grupo de unas 100 personas procedieron al corte de la carretera N-632, a la altura de la rotonda de Muros del Nalón, mediante presencia física y biondas previamente arrancadas de la vía.

"La circulación quedó restablecida a las 12.05 horas tras intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, sin que se produjera contacto físico con los manifestantes", explica.

Igualmente, dice que a las 11.45 horas unas 20 personas cortaron mediante presencia física, neumáticos y otros objetos, la carretera AS-242 a la altura de la localidad de Vega del Ciego.

Minutos antes, a las 11.45 horas, unas 400 personas cortaron la A-66, a la altura de Campomanes, mediante presencia física, neumáticos y otros objetos, explican desde Delegación.

No obstante, poco después de las 12.30 horas quedó restablecido el tráfico en ambas carreteras (A-66 y AS-242) tras intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Ya a las 13.15 horas unas 100 personas cortaban la A-8 a la altura de Corvera mediante presencia física, barricada y neumáticos ardiendo. A las 13.35 horas se restableció la circulación tras intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y trabajo de Bomberos para apagar las llamas.

Por último, a las 13.35 horas un grupo de unas 20 personas volvió a cortar la A-66 a la altura de Campomanes y la Guardia Civil trabaja para desbloquear la carretera.

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo "sigue la evolución de los acontecimientos en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias reunido con los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional", indican desde su gabinete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento