Este viernes entra en vigor la subida de las tarifas del transporte urbano y los cambios horarios en domingos y festivos

Este próximo viernes 1 de junio entrarán en vigor las nuevas tarifas del autobús urbano y las modificaciones horarias previstas para los domingos y festivos, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.
Autobús De Logroño
Autobús De Logroño
EUROPA PRESS
Autobús De Logroño

Este próximo viernes 1 de junio entrarán en vigor las nuevas tarifas del autobús urbano y las modificaciones horarias previstas para los domingos y festivos, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

Sáinz ha dado cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, que incluyen estos cambios, por los que las frecuencias de las líneas en domingos y festivos pasan de 30 a 60 minutos, salvo en la línea 10, que mantiene frecuencias de 30 minutos para garantizar el adecuado servicio al Hospital San Pedro. Igualmente, esta línea adelanta sus horarios en 5 minutos, "por lo que saldrá a las 7,45 en vez de a las 7,50, para no coincidir con la línea 2".

La Junta ha aprobado además una serie de modificaciones en algunas líneas de autobús urbano para mejorar el servicio. Se ha modificado la línea 11 (Hospital San Pedro-Centro), que, en dirección centro, a partir de ahora pasará por Lope de Vega y Avenida de Madrid, por el nuevo enlace, "lo que no supondrá ganar ni perder paradas".

En la línea 4 (Pradoviejo-Palacio de Congresos) se establece la parada denominada Alzheimer como principio y final de la línea, a unos 800 metros de la actual, junto al polideportivo Titín III "debido a la afluencia de público".

También varía, en esta misma línea, el nombre de la actual parada Eliseo Pinedo, que pasará a llamarse Plus Ultra, "porque, cuando se abra la rotonda de Eliseo Pinedo, habrá una parada que volverá a llamarse así".

Otros acuerdos.

La Junta de Gobierno ha aprobado la Carta de Compromisos en Contratación con la que el equipo de Gobierno pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales e incrementar la transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Logroño.

También se ha dado el visto bueno al proyecto de modificación de la Ordenanza municipal sobre Instalaciones de los equipos y elementos de Telecomunicación.

Sáinz ha recordado que se trata "de cumplir con la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que estimó en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por France Telecom España contra esta norma aprobada en 2010". El nuevo texto elimina los artículos que anulaba la sentencia el 5.1 en sus apartados a, b y c; y el 11 y 19, además de modificar el 13.

Igualmente, se han aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes por un montante total de 40.299 euros. La mayor parte de esta cuantía se destinará a nuevos juegos infantiles en calles como Enrique Granados o la calle Holanda.

"Se trata de intervenciones menores que no conllevan gasto alguno a las arcas municipales, ya que el dinero procede de la aportación de la empresa concesionaria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, en este caso Eulen, S.A., que destina para este cometido el 5% de dicho contrato", ha dicho Sáinz.

Por último, esta mañana se ha adjudicado la parcela G del Plan Especial Las Tejeras con una superficie de 3.120 metros cuadrados a la empresa Riomader S.L. por un importe de 301.000 euros, "100.200 euros más que el precio inicial de la licitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento