Somos los más cariñosos del mundo: 10.046 abrazos a la vez

Las peñas vuelven a meter a Valladolid en el Libro Guinness. El dinero recaudado servirá para hacer un pozo en Perú.
La cadena humana de vallisoletanos abrazados figurará pronto en el Libro Guinness de los Récords. (Pablo Elías).
La cadena humana de vallisoletanos abrazados figurará pronto en el Libro Guinness de los Récords. (Pablo Elías).
La cadena humana de vallisoletanos abrazados figurará pronto en el Libro Guinness de los Récords. (Pablo Elías).
¡Cuánto nos queremos! 10.046 personas se fundieron ayer en Valladolid en un interminable abrazo. En el más grande que jamás se ha dado en el mundo y que dentro de muy poco figurará reflejado en el Libro de los Guinness.La cadena humana comenzó en la plaza de Colón y dio la vuelta al Campo Grande.

Las peñas, que organizaban el acto, estaban satisfechas. «Queríamos conmemorar el V centenario de la muerte de Colón y reforzar nuestros lazos de unión con el pueblo latinoamericano. Lo hemos conseguido», dice Óscar Arranz, el creador de la idea.

El dinero recaudado (5 céntimos por participante) y aportado por los patrocinadores servirá para construir un pozo de agua potable en la región de Loreto en Perú.

En Ciudad Juárez (México) perdieron el récord, 6.623 personas abrazadas. Aquí nos queremos más.

- Mándanos tus fotos de las fiestas a: nosevendevalladolid@20minutos.es

Real de la feria sin noria

Ver Valladolid desde lo alto de la tradicional noria este año no será posible. Tras muchos años ofreciendo una espectacular visión de la ciudad, esta atracción no ocupará su puesto entre los 133 profesionales que estarán en el Real de la Feria todos los días de 16.30 a 3.00 horas.

Las peñas daños del desfile

Los daños provocados durante el desfile de las peñas se pagarán con parte de la subvención que el Ayuntamiento da a la coordinadora. Así lo dijo ayer el alcalde, Javier León de la Riva, quien destacó también la labor del servicio de limpieza para dejar la ciudad impecable.

El pregón tres en uno

El actor Juan Antonio Quintana abrió las fiestas con un original pregón que interpretó con la personalidad de tres personajes que ha encarnado: el zapatero de La Zapatera Prodigiosa, de García Lorca, el tacaño Harpagón de El Avaro de Molière y el Quijote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento