Este jueves finaliza el plazo de presentación de proyectos al concurso escolar 'Por una ciudad justa 2012'

Este jueves, día 31, finalizará el plazo de presentación de proyectos al concurso escolar 'Por una ciudad justa 2012', convocado por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la celebración del Día Internacional del Comercio Justo.
Carmen Ruiz
Carmen Ruiz
AYTO SANTANDER/EUROPA PRESS
Carmen Ruiz

Este jueves, día 31, finalizará el plazo de presentación de proyectos al concurso escolar 'Por una ciudad justa 2012', convocado por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la celebración del Día Internacional del Comercio Justo.

Según ha explicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, el certamen está dirigido a colegios e institutos del municipio y tiene como objetivo conseguir su implicación en el desarrollo de prácticas más justas en materia de consumo, solidaridad, medio ambiente, cooperación o equidad de género.

"Queremos que los jóvenes nos aporten sus ideas y propuestas para, entre todos, tratar de hacer de Santander una ciudad aún más justa, a través de pequeños gestos que contribuyan a fomentar valores como la solidaridad y la cooperación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha relatado la edil.

Ruiz ha avanzado que el centro ganador del concurso recibirá un lote de productos de comercio justo, entradas para el eco-parque de Mataleñas para toda la clase y una selección de plantas. Asimismo, será distinguido con como 'Colegio Justo 2012', en un acto que se celebrará en el Consistorio santanderino.

La edil ha recordado que las bases del concurso pueden consultarse en la web del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, www.cmicadsantander.es, en la calle San José 10 o en el teléfono 942 203 173.

Comercio justo

La concejala ha recordado en que el Ayuntamiento se suma cada año a las actividades que se realizan en toda España con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Comercio Justo.

En este sentido, ha señalado que el comercio justo, promovido por varias organizaciones no gubernamentales y por la Organización de Naciones Unidas, persigue la creación de oportunidades para productores con desventajas económicas, la transparencia y responsabilidad y prácticas comerciales justas.

Asimismo, establece el pago de un precio justo, la ausencia de trabajo infantil y forzoso, el compromiso con la no discriminación, la equidad de género y la libertad de asociación.

"El comercio justo es una eficaz herramienta para garantizar buenas condiciones de trabajo, facilitar el desarrollo de capacidades y fomentar el respeto por el medio ambiente", ha recalcado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento