Los integrantes de la Asociación de Familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de la Riba de Saelices no saben si asistirán a acto del Día de la Región, que se celebra este jueves en el Palacio del Infantado de Guadalajara, a recoger la Medalla de Oro de la Región que les ha concedido el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Según ha explicado a Europa Press, Manuel Manteca, padre de uno de los fallecidos, los familiares no saben nada a este respecto porque nadie se ha puesto en contacto con ellos.

"Nadie se ha puesto en contacto conmigo y no se nada oficialmente, ni se día, ni se horas, ni se de qué va el asunto. No se nada absolutamente", ha dicho.

En todo caso, Manuel Manteca ha asegurado que "ahora no tiene sentido ni medallas, ni nada, porque esto tenía que haberse hecho en su día".

"Con todo esto realmente lo único que hacen es remover las conciencias y ponerle a uno de mala leche. Yo creo que ya está bien, que nos dejen tranquilos y punto", ha defendido.

JUICIO

Por otra parte, Manuel Manteca ha quitado importancia al juicio que se va a celebrar el próximo mes de julio contra los excursionistas acusados de encender la barbacoa que dio lugar al incendio "porque en el juicio solo hay parte de los que deberían estar, ya que faltan muchos de los responsables".

"Todo ese juicio es un paripé, cada vez estamos más desengañados porque, en realidad, todo esto no soluciona nada y lo único que se consigue con ello es hacernos volver a recordar lo que les pasó a nuestros familiares", ha concluido.