La judoka Marta Arce Payno, el baloncestista Daniel Rodríguez Martín, el atleta Daniel Pérez Martínez, los nadadores Amaya Alonso Álvarez y Alejandro Sánchez Palomero, el ciclista Aitor Oroza y el jugador de boccia José María Dueso, serán los siete deportistas castellanoleoneses que formarán parte de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha presentado hoy en Valladolid a los siete deportistas de Castilla y León preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La delegación española contará con 125 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y participará en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano.

En el acto de presentación, celebrado hoy en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, también ha estado presente el director General de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y los deportistas paralímpicos Daniel Rodríguez, jugador de baloncesto vallisoletano; y Marta Arce, judoka también nacida en Valladolid; entre otros atletas y autoridades.

Asimismo, acudirán a Londres el atleta leonés; el nadador Alejandro Sánchez Palomero, nacido en Salamanca y residente en Palma de Mallorca; el ciclista vasco afincado en Burgos Aitor Oroza Flores; el jugador de boccia —modalidad similar a la petanca adaptada para personas discapacitadas— José María Dueso Villar, nacido en Valencia y residente en San Andrés del Rabanedo (León); y la nadadora Amaya Alonso, vallisoletana residente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Alfonso Lahuerta ha declarado que "que agradece al Comité Paralímpico que se fije en Valladolid para celebrar este tipo de actos" y que espera "que el próximo encuentro sea para celebrar las medallas cosechadas por los deportistas castellanos y leoneses".

Lahuerta también ha señalado que "es un orgullo para la región que esta serie de deportistas defiendan a España en la próxima cita paralímpica, porque ellos son el paradigma del esfuerzo y la superación".

Por su parte, Daniel Rodríguez ha indicado que espera "estar convocado para una cita tan importante y poder luchar junto a sus compañeros por estar cerca de las medallas". El jugador de básket ha subrayado que "a pesar de ser un conjunto inexperto", son un bloque con "mucha calidad, desparpajo" y junto al equipo técnico forman "un grupo humano increíble que aspiran a dar la campanada".

Marta Arce ha comentado en la presentación que va "a por el oro" y que "dará todo" para superar la segunda plaza lograda en las paralímpiadas de Atenas y Pekín, para dedicar el triunfo a su familia, entrenador y patrocinadores.

Uno de los retos de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, es realizar un papel similar al de los últimos Juegos disputados en Pekín, donde se conquistaron 58 medallas (15 oros, 21 platas y 22 bronces).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.