Publicada la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2012/2013 en ciclos formativos de grado medio y superior

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2012/2013 en ciclos formativos de grado medio y grado superior en modalidad presencial en centros docentes públicos y privados concertados o con convenio suscrito de Castilla-La Mancha, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2012/2013 en ciclos formativos de grado medio y grado superior en modalidad presencial en centros docentes públicos y privados concertados o con convenio suscrito de Castilla-La Mancha, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, antes del día 5 de junio de 2012, los titulares de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, constituirán la Subcomisión de Garantías de Admisión para Formación Profesional, previo nombramiento de sus componentes, tal y como dispone el apartado sexto de la Orden de 28 de febrero de 2007.

El día 18 de septiembre de 2012, los Consejos Escolares y Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados o con convenio suscrito harán públicos, en los tablones de anuncios de los servicios periféricos de la Consejería Educación, Cultura y Deportes y en los propios centros educativos, los puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional, asimismo publicarán la relación definitiva de los puestos escolares vacantes de forma definitiva el día 25 de septiembre de 2012.

En ambos listados se indicará, para cada ciclo formativo, la distribución de dichas vacantes, especificando las reservas que haya que practicar, en aplicación de lo establecido en el siguiente punto de este apartado.

Del total de vacantes ofertadas para cada curso escolar, ciclo y centro se reserva un 20 por ciento para el alumnado que haya superado una prueba de acceso.

Igualmente se reservará el 5 por ciento para las personas que acrediten una discapacidad física, motora o sensorial en un grado de, al menos, un 33 por ciento; de estas vacantes, se reservará a su vez el 20 por ciento para quienes acreditando dicha condición, accedan mediante prueba, garantizándose al menos una vacante por cada una de estas vías de acceso para este colectivo.

Asimismo, se reservará un 5 por ciento para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Presentación de solicitudes

Podrán acceder a estos estudios todas las personas que dispongan de la titulación que permite el acceso directo, según lo indicado en la disposición tercera de la Orden de admisión y teniendo en cuenta las equivalencias establecidas para Graduado en ESO, así como aquellos que hayan superado una prueba de acceso a ciclos formativos o a la universidad para mayores de 25 años.

La formalización de solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior se podrá realizar en dos periodos el primero comenzará el día 20 de junio de 2012 y finalizará el día 10 de julio de 2012, ambos inclusive y el segundo comenzará el día 1 de septiembre de 2012 y finalizará el 10 de septiembre de 2012, ambos inclusive.

La documentación presentada en cada Centro educativo, se remitirá al servicio periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en las 48 horas siguientes a su recepción y en todo caso con fecha límite el día siguiente de la finalización de cada uno de los periodos de solicitud.

El día 18 de septiembre de 2012, los Consejos Escolares y Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados o con convenio suscrito publicarán en sus tablones de anuncios la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes de ciclos formativos de sus propios centros.

El día 25 de septiembre de 2012, los Consejos Escolares y Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados o con convenio suscrito publicarán en sus tablones de anuncios la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes de ciclos formativos de grado medio y grado superior de sus propios centros.

MATRÍCULA

Los solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 o en la secretaría del Centro adjudicado, en el plazo comprendido entre el 26 y 27 de septiembre de 2012.

No obstante, antes del 2 de octubre de 2012 el solicitante deberá hacer entrega de la documentación requerida por el Centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Todos los alumnos repetidores y aquellos que promocionen a segundo curso que no hayan participado en el proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 o en la secretaría del Centro en los plazos comprendidos entre el 1 y el 15 de julio o entre el 10 y el 11 de septiembre de 2012.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellos participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando esta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Desde los Centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica en el plazo comprendido entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, ambos inclusive.

Todos los alumnos que hayan obtenido una vacante en el proceso de gestión de listas de espera, deberán formalizar la matrícula en el siguiente día lectivo a la aceptación de dicha plaza según lo establecido en el apartado octavo de la presente resolución y deberán incorporarse al Centro educativo a la mayor brevedad posible.

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