Fomento llama "obras faraónicas" a las innecesarias como el aeropuerto de Castellón

  • Así lo ha precisado en una respuesta escrita al diputado socialista Vicente Guillén sobre el aeropuerto de Castellón.
  • El ministerio presidido por Ana Pastor considera que estas obras dañan las cuentas públicas ante la grave situación económica.
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón.
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón.
ARCHIVO
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón.

El Ministerio de Fomento precisa que con la expresión "obra faraónica" la titular del departamento, Ana Pastor, se refería a aquellas "infraestructuras no necesarias, o simplemente redundantes, que son de "difícil sostenibilidad".

Así figura en una respuesta parlamentaria a una cuestión sobre el aeropuerto de Castellón, formulada por Vicente Guillén, diputado del PSOE por Teruel en el Congreso, sobre el término utilizado por la ministra.

El parlamentario socialista cuestionaba si la ministra creía que el aeropuerto castellonense era una obra faraónica y le pedía que precisase a qué se refería con esa expresión.

La respuesta escrita, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de este lunes, indica que con ese término la ministra definió obras que considera que dañan con gran riesgo a las cuentas públicas, especialmente en una situación de grave crisis económica".

Añade además que los beneficios de ese tipo de obras tampoco repercuten en "la calidad del servicio ni en la calidad de vida de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento