El PP de Extremadura pide "prudencia" ante este "momento clave" para las cajas de ahorro extremeñas

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha pedido "prudencia" ante el anuncio de la posible integración de Liberbank con Ibercaja y Caja 3, debido a que se trata de un "momento clave" para las cajas de ahorro extremeñas.
Miguel Cantero
Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Miguel Cantero

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha pedido "prudencia" ante el anuncio de la posible integración de Liberbank con Ibercaja y Caja 3, debido a que se trata de un "momento clave" para las cajas de ahorro extremeñas.

Cantero ha mostrado la "expectación" del PP de Extremadura ante la situación actual, ya que "aún no hay elementos de juicio suficientes para confirmar la fusión definitiva de las cajas", y ha defendido el papel de la Consejería de Economía y Hacienda, que "debe velar por el correcto funcionamiento y gestión de las cajas regionales".

Esta posible fusión se ve desde el PP "positivamente, siempre que se deba a la política de necesaria reforma del sistema financiero", ha señalado Cantero, quien ha apuntado que "las fusiones de entidades solventes son óptimas, haciendo la salvedad de que pueda suponer la supresión de puestos de trabajo y cierre de oficinas, hecho que no gusta a nadie".

Miguel Cantero ha constatado también el "grado de profunda preocupación" que puede suponer para muchos trabajadores esta circunstancia, pues si bien esta supuesta fusión supondría el siete grupo financiero del país, ha apuntado que "algunas de las entidades que se quieren fusionar tiene penetración en ambas provincias".

Así, según los datos que ha aportado el PP en nota de prensa, Caja 3 tiene 11 oficinas en Cáceres, donde Liberbank -con Caja Extremadura- tiene 200 puestos de trabajo en Badajoz, de ahí la "preocupación" del portavoz del PP por la "no deseable acumulación de oficinas en detrimento de los puestos de trabajo".

Más transparencia

Miguel Cantero ha lamentado "hasta el día de hoy no se haya hecho, por parte de las presidencias de Caja Badajoz y Caja Extremadura, un esfuerzo importante para tranquilizar a tantos trabajadores que pueden estar preocupados", y ha señalado que "muchos miembros de sus consejos de administración se han enterado por la prensa" de la posible fusión.

Por este motivo, el portavoz del PP ha reclamado "más transparencia" y ha lamentado la "tibieza" de las presidencias de las cajas de ahorros extremeñas, ante este proceso, por lo que ha reclamado que "se recapacite acerca del impacto negativo, que se tenga sensibilidad".

Y es que, según ha apuntado, "los plazos están abiertos hasta el 30 de junio, que puede que haya otras opciones y, en todo caso, que la línea de actuación sea la de tranquilizar a los trabajadores respecto a las decisiones que se adopten".

Finalmente, Cantero ha abogado por que los presidentes de las cajas de ahorros comparezcan en el Parlamento de Extremadura "en la dinámica de las transparencia que se pide, deberían informar sobre el impacto de esas decisiones y la política que están siguiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento