Gil (CCOO) asistirá a la celebración del Día de la Región en el Palacio del Infantado de Guadalajara

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, asistirá a la celebración del Día de la Región, acto que tendrá lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara.
José Luis Gil, CCOO
José Luis Gil, CCOO
EUROPA PRESS
José Luis Gil, CCOO

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, asistirá a la celebración del Día de la Región, acto que tendrá lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Así lo ha confirmado el secretario provincial de Comisiones Obreras en Guadalajara, José María Rey, quien ha asegurado que al acto asistirán tanto él mismo como el secretario regional del sindicato.

José María Rey, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que tiene confirmación de que habrá gente esperando a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "para darle el recibimiento que se merece por las políticas que está aplicando".

En todo caso, Rey ha querido dejar claro que los sindicatos, en general, y CCOO, en particular, no han organizado "oficialmente" ninguna protesta "así que imagino que se tratará de gente que entiende que la presidenta debe ser recibida de la misma forma que ella está tratando a los trabajadores en esta provincia y en esta región".

Plan de empleo

El secretario provincial de CCOO ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante lo medios para dar a conocer que desde el sindicato han enviado cartas a los municipios de la provincia instando a los alcaldes a que "exijan" al Gobierno regional "un nuevo Plan de Empleo con el que poder dar cobertura a las personas desempleadas de su localidad y que no tiene otro recurso que este tipo de actuaciones".

Desde Comisiones Obreras están convencidos, según José María Rey, de que los Planes de Empleo "permiten comer a los parados que no tienen otra posibilidad, fijan población en el medio rural y permiten a los ayuntamientos afrontar obras de necesidad social que de otra forma nunca se habrían realizado".

La Junta de Comunidades ha suprimido el presupuesto para la Acción Local y Autonómica para el Empleo en este año 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento