PSOE pide al PP que la actividad parlamentaria no acabe con el Debate del Estado de la Región, "dada la situación"

Retegui asegura que hay muchos temas de interés ciudadano que deben ser debatidos como los recortes en sanidad o educación

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha pedido este martes al PP que no cierre el curso parlamentario tras la celebración, la próxima semana, del Debate del Estado de la Región.

García Retegui ha reclamado al Partido Popular que la actividad parlamentaria se prolongue al mes de julio para la labor de impulso y control al gobierno, dada la delicada coyuntura económica y social actual. Y es que, ha señalado, "tenemos cuestiones de máximo interés ciudadano para debatir como son la sanidad, la educación, la política social y también la economía".

"De interrumpir la actividad parlamentaria se torpedearía el trabajo de la Asamblea", ha añadido Retegui, quien dice que "desde el PSOE creemos que además de hablar de la modificación de las leyes de Presupuestos, Acompañamiento y Reestructuración del sector público, hay otros asuntos de suficiente calado que tratar en el Parlamento y que no pueden esperar".

La parlamentaria socialista ha denunciado que el Partido Popular quiere impedir el control al Gobierno regional y que no se hable de los problemas existentes en la Comunidad como el pago de las ayudas retenidas por el Gobierno regional para Lorca, la supresión del servicio de transporte escolar para cientos de alumnos y el aumento de las ratio escolar.

Así como los recortes de miles de profesores, problemas en sanidad con el cierre de consultorios, la supresión y el cierre de servicios o la pérdida de empleos públicos y también modificaciones a la baja para los dependientes, entre otras cuestiones.

"Lo que no puede hacer el PP es ofrecernos sólo austeridad, sin políticas de crecimiento económico ni generación de empleo, con recortes y más recortes en la prestación de servicios y con nuevas leyes para seguir recortando derechos y prestaciones a los ciudadanos sin que el Partido Popular acepte el debate de alternativas a los recortes que ofrecemos desde el PSOE", ha apostillado.

El Grupo Parlamentario Socialista propone suprimir despilfarro, aumentar impuestos a las rentas más altas, a las grandes superficies y a los bancos, además de controlar cada euro para gastar mejor.

"Hay muchas áreas de ineficiencia de donde se pueden conseguir recursos para no seguir castigando a las clases medias y a los que menos tienen por la incapacidad del Gobierno del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento